Como era de esperar, muchos jugadores que aún no poseen una de las actuales consolas de sobremesa, se plantean seriamente si hacerse con una o esperarse a la nueva generación para dar el salto.

Esto ha pasado factura a las actuales PS4 y Xbox One, cuyas ventas están descendiendo estrepitosamente ante la llegada de sus hermanas pequeñas, que pasan por su peor momento en Estados Unidos.

PS4 y Xobx One en su peor momento comercial

El gasto en hardware disminuyó un 35% en enero en comparación con el mismo período en 2019. Del mismo modo, el gasto total en todo el hardware, software, accesorios y juegos, igualmente ha registrado una caída del 26% en comparación con el año pasado.

Una conclusión interesante del informe de NPD de Estados Unidos es que las ventas de hardware de PS4 y Xbox One en enero de 2020 son considerablemente más bajas que las de PS3 y 360 en enero de 2013, sostiene el analista de Niko Partners Daniel Ahmad.

Las consolas de última generación están a la vuelta de la esquina, pero las actuales están cayendo más de lo esperado. Switch, por su parte, continúa estable al no ser un competidor directo de esas  consolas.

Por último, Ahmad sostiene que si las ventas han caído tan rápido comparado con la anterior generación de consola, es porque tanto PS4 como Xbox One están manteniendo actualmente un precio más elevado de lo esperado.