Si algo bueno deben de aprender todas las compañías de Xbox One X, es a usar un sistema de refrigeración tan silencioso y eficaz como el de la consola de Microsoft, y es que Sony podría haber tomado nota de ello para su futura PlayStation 5.

Al parecer según informan desde Bloomberg, la nueva consola de Sony podría contar con un sistema de ventilación muy caro pero eficaz a la vez, dando por sentado que los componentes de la consola cada vez están más fijados de cara a su presentación.

Resolviendo los grandes problemas de PlayStation 4

Tanto PS4 como PS4 Pro tienen un sistema para disipar el calor de los componentes basado en ventiladores ruidosos (un problema que no hace más que acrecentarse conforme se incrementa el uso de la plataforma), algo que ha sido criticado por los usuarios de la consola.

Sony ha optado por prodigarse más para estar seguros de que la disipación de los potentes chips insertados el interior de la consola no sea un problema.

Recordad que hace tan solo unos días el mismo medio nos informaba de que PlayStation 5 tendría un coste de fabricación de 450$, casi 100$ más caro que el coste de PS4, al que posiblemente habría que atribuirle en parte esta mejora en la ventilación de la máquina.

A esto habría que sumarle que desde la misma Sony nos advirtieron que la principal novedad de PS5 aún no ha sido desvelada, ¿será un sistema de ventilación eficaz y silencioso?