Al igual que ocurre con cada cambio de generación, los costes de fabricación se disparan al usar tecnologías más punteras, y si bien sabido es que en el pasado esto le pasó factura a PlayStation 3, este error podría volver a repetirse con la ya cercana PS5.

Y es que la maquinita podría ser demasiado cara de fabricar, en torno a 405$, una cantidad de dinero que podría estar dándole a Sony varios quebraderos de cabeza, los suficientes para no tener claro el precio final de su consola en el mercado.

Con PlayStation 4 no ganaban dinero

En 2013, cuando salió a la venta PS4, fabricar la consola le costaba a Sony 381$, una cantidad a la que había que sumar los gastos de distribución, el margen de beneficio que se quedan las tiendas y otros gastos derivados.

En cambio la consola llegó al mercado a un precio de 399$, por lo cual la consola de Sony no generaba dinero con la compra en sí de la plataforma, pero sí con la venta de videojuegos, al menos durante los primeros años hasta que redujo estos costes.

Esta situación podría repetirse con PlayStation 5 según Bloomberg, la compañía nipona podría repetir estrategia comercial, pues PS5 llegaría al mercado a un precio de 470$, una cantidad bastante inusual y que además resutaría perjudicial para las ventas, pues muchos usuarios lo compararán con el bajo precio de PS4.

Dicho de otra forma, la compañía se encuentra actualmente en la encrucijada de valorar perder dinero con cada PS5 vendida, o vender más unidades a un precio menor pero que perjudique más la situación financiera de la compañía.

En cualquier caso, fuentes con conocimiento sobre los negocios de la marca PlayStation también aseguran que uno de los factores para decidir el precio final de PlayStation 5, más allá de lo que hemos comentado anteriormente, será saber el precio por el que Microsoft lanzará la Xbox Series X, algo que se espera conocer durante el próximo E3 2020.