Kazunori Yamauchi tiene ya en mente como será el próximo título de la saga Gran Turismo, ya que han pasado varios años desde el lanzamiento de Gran Turismo Sport, por lo que una nueva entrega podría estar ya a medio camino.

El padre de esta gran saga de conducción ha sido cuestionado recientemente sobre que rumbo tomara la saga en su próxima entrega, y él lo tiene muy claro, prefiere asegurar un alto framerate antes que una gran resolución.

4K es más que suficiente para Gran Turismo

Y es que aunque se rumorea que la potencia de PlayStation 5 podría albergar los 8K, el director de esta saga opina que es más importante una tasa de fps alta y estable, por ese motivo, asegura que la próxima entrega apostará más por una alta tasa, que bien podría alcanzar los 240 fps.

Pienso que, en términos de resolución mostrada en pantalla, el 4K es más que suficiente. Queremos que la saga supere los 60 fps.

Yamauchi, que ha participado en una interesante mesa de debate en Australia, ha comentado lo que él cree que serán las bases de Gran Turismo en los años venideros, destacan la importancia de GT Sport en el panorama de los deportes electrónicos de conducción, el valor de la marca Gran Turismo y el futuro de la misma como saga a nivel técnico.

En términos de frames por segundo, en lugar de estar anclados en los 60 frames por segundo, estoy más interesado en avanzar y subir a los 120 frames por segundo o incluso a los 240 frames.