Este análisis de LOST EPIC para Nintendo Switch es posible gracias a un código digital cedido por Strider PR.

Tras un paso positivo por PC (Steam) y la familia PlayStation, Team EARTH WARS estrena LOST EPIC, su arpg de estilo soulslike en Nintendo Switch.

Esta aventura no es ajena para mi, pues en su día publiqué unas impresiones acerca de su fasde acceso anticipado para Steam. Dos años han pasado desde entonces, por lo que vamos a redescubrir LOST EPIC, ahora en Nintendo Switch.

Los bendecidos y los olvidados

Hace ya muchos años, los viejos dioses cayeron ante el poder de nuevos dioses. Estas nuevas deidades configuraron el mundo a su gusto y se repartieron los dominios capturados para gobernarlos bajo su propia ley.

Con nuevos dioses, unos pocos elegidos viven una vida sin carencias y en paz, mientras aquellos que no lo han sido están condenados a malvivir, abandonados a su suerte a la espera de la muerte.

Nadie sabe como, pero de entre estos últimos se alzó una clase muy especial, personas que con su fuerza de voluntad y habilidades son capaces de oponerse a los designios de los dioses y aprovecharán eso para ganar su libertad.

Desafiante pero justo

LOST EPIC es una aventura en la que cada paso importa, y darlos en falso puede suponer más de un dolor de cabeza.

El combate es rápido y nuestros ataques dependen de una barra de energía, por lo que debes medir constantemente tus movimientos para saber cuándo retroceder y cuando aprovechar para atacar.

Morir supone volver al último punto de guardado y perder toda la experiencia que hayamos acumulado en el camino y no hayamos gastado.

LOST EPIC

Contrario a lo que pueda parecer, LOST EPIC no es para nada un juego injusto. Los errores por lo general tienden a ser culpa tuya y la dificultad no se llega a sentir artificial, incluso teniendo la opción de cambiarla por una más sencilla si vemos que no estamos dando la talla.

Si sientes que la dificultad estándar no está a tu altura, es tan fácil como ir a ciertas zonas del mapa y aumentarla para encontrar un desafío aún mayor.

LOST EPIC

Combate a tu manera

Tenemos armas principales (ligeras, pesadas y a distancia) y secundarias, pudiendo combinarlas a gusto para encontrar un estilo de juego que se adapte a lo que estamos buscando o a nuestra experiencia con este género.

Y, al igual que todos los juegos "soulslike", también tenemos el clásico "parry" para causar grandes cantidades de daño a los enemigos y un árbol de habilidades ENORME en el que muchas de estas se van obteniendo como parte del progreso natural del juego y según vamos dominando ciertos ataques o mecánicas.

Eso sí, esto no evita que el juego caiga en un farmeo bastante, bastante intensas para hacerse con algunas habilidades, trajes u obtener pociones que nos puedan ayudar en combate.

Ningún rincón sin explorar

El mundo de LOST EPIC es bonito y te grita que lo explores. Hay muchos rincones ocultos, laberintos con desafíos adicionales y enemigos esperándote, por lo que salir a perderse es algo bastante satisfactorio.

Las diferentes zonas que visitamos tienen su encanto y su propia temática, aunque es inevitable pensar en que algunas no terminan de cuajar del todo bien pese a proponer ideas interesantes (SÍ, TE ESTOY HABLANDO A TI ZONA ACUÁTICA).

También tenemos misiones secundarias, las cuales no son muy complejas, pero son variadas y van desde obtener ciertos ingredientes, hasta enfrentarnos a jefes ocultos o ponernos a pescar sin pensar en nada más.

La historia está bien, pero...

Por desgracia, toda esta exploración tiene un precio, descuidar la historia. La historia del juego es algo que inicia de forma bastante prometedora, pero esta se deja de lado rápidamente en favor del combate y la exploración.

Es algo parecido a lo que pasa en los juegos de From Software, hay una historia y promete, pero se cuenta de una forma tan poco clara que inevitablemente termina pasando a segundo plano.

Se oye bien y se ve aún mejor

El apartado visual de LOST EPIC es realmente destacable, contando con unos escenarios detallados y llenos de personalidad, así como unos personajes cuyos diseños están firmados por Namie (Fate GO/Azur Lane).

Ahora bien, este increíble diseño de personajes se ve un poco opacado por la resolución de algunas texturas y el hecho de que muchos enemigos sean simples variantes de otros. Los enemigos no están mal y tienen buenos diseños, pero se echa en falta una mayor variedad de ellos (eso sí, los jefes son canela en rama).

El rendimiento no da problema alguno en Nintendo Switch, gozando de una tasa de frames bastante estable y en la que prácticamente no he visto caídas. La banda sonora, por su parte, funciona bien para dar al juego ese toque de "epicidad" a la hora de combatir contra poderosos enemigos.

No hay muchos diálogos, pero los pocos con los que nos encontramos están disponibles en japonés con un buen trabajo por parte de los actores de voz y la opción de enterarnos de todo gracias a los subtítulos en español.

Debe estar en tu biblioteca

Con unos diseños increíbles y una buena banda sonora, LOST EPIC es un juego que llega a Nintendo Switch con un buen port para permitirnos disfrutar de su acción rápida (a la que ya nos tiene acostumbrados Team EARTH WARS) y desafiantes jefes.

Es cierto que llegados a cierto punto la historia pasa a un segundísimo plano, pero el combate es lo suficientemente divertido como para hacer la vista gorda.

¿Dónde comprarlo?

LOST EPIC está a la venta en, dos ediciones, la estándar y la Premium a través de la Nintendo eShop.

Si te haces con una copia del mismo antes del 5 de mayo, su precio será de 14,55 euros (19,39) y 17,24 euros (22,99) respectivamente, gracias a un descuento temporal del 25%.

Reseña
Nota Final
8.1
Artículo anteriorPGA TOUR 2K23 estrena nuevo campo: Spyglass Hill
Artículo siguienteCamper Van: Make It Home se confirma en Switch tras superar su objetivo en Kickstarter
analisis-lost-epic-nintendo-switchLost Epic llega a Nintendo Switch con un buen port para permitirnos permitirnos disfrutar de su acción rápida y desafiantes jefes en cualquier lugar. No es un juego perfecto, pero hace las cosas lo suficientemente bien como para ser un juego que debería estar en tu biblioteca en la consola híbrida.