Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por Koch Media, título ya disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

La pandemia por COVID-19 causó grandes estragos a nivel mundial con los confinamientos, aquellos como el de la voz que nos encanta ejercitarnos regularmente sufrimos el cambio radical de tener que hacerlo en casa.

Por lo anterior, títulos como Ring Fit de Nintendo y Knockout Home Fitness de Marvelous Games repuntaron en popularidad por la facilidad de ayudarnos a mantenernos activos desde nuestro hogar, y qué decir del Nintendo Switch Sports que ha tenido una gran acogida.

Jugabilidad - La operación bikini es posible desde nuestro hogar

Al comenzar el juego, Let’s Get Fit nos formula una serie de preguntas personales en donde desde luego nos pregunta nuestro peso. Y que no hay que preocuparse por nuestro peso, ya que el juego tiene como objetivo apoyarnos en reducir el doloroso número que pesemos.

Luego de lo anterior, el juego nos muestra su menú conformado por las opciones: rutinas, logros, trofeos, marcador, perfil, datos y ajustes. Todo es bastante intuitivo y es lo que me ha gustado.

El apartado de entrenamiento nos ofrece: entrenamiento libre, programa y desafío. El libre nos permite hacer nuestra propia rutina, ya sea eligiendo una existente o creándola de entre una buena selección. Podremos indicarle si tenemos molestias musculares para evitar aquellos ejercicios que puedan potencialmente provocar una lesión.

Desde el apartado ‘programa’ podremos escoger rutinas preestablecidas de 30 días para poder realizar en nuestro día a día. Verbigracia: cardio salvaje, energizante, entrenamiento militar, fuerza de piernas, por mencionar algunos.

Flipé con la amplia selección de rutinas a escoger, todas y cada una de ellas enfocadas en ayudarnos a mejorar una parte en especial de nuestro cuerpo o aumentar nuestra resistencia con ejercicios de cardio, fortalecimiento de piernas, abdominales, etc.

En la opción de desafío, el juego nos pone a prueba con rutinas semanales para motivarnos en nuestro mejoramiento físico. En principio son retadores y para el recién iniciado serán un poco pesados, mas, al dedicarle tiempo a cada ejercicio con su calistenia correspondiente, se puede lograr, el título todo el tiempo cuida de nosotros y no nos trata como una máquina de ejercicio.

Los entrenamientos son sumamente sencillos y agradables, al acceder a cada entrenamiento podremos elegir a uno de los cuatro entrenadores personales disponibles, elegir si es cardio, musculación o ambos, el tiempo de entrenamiento disponible y la dificultad.

Desde luego que un entrenador nos acompaña en las rutinas para mostrarnos la ejecución de cada ejercicio y nos toca realizarlos a modo espejo, previo a iniciar cualquier modo de juego, el juego nos insta a realizar calistenia en la zona del cuerpo a trabajar, esto se puede saltar en caso que ya hayamos realizado el calentamiento respectivo.

Let’s Get Fit requiere que lo juguemos con sus correas respectivas o compatibles para ajustarlas a nuestro brazo y una pierna, de todas maneras, se puede jugar sin las correas, los ejercicios se adaptan a que tengamos cada Joy-con en nuestras manos. Mas, en mi opinión la experiencia se diluye y no explotaremos todo su potencial jugable.

Gráficos

El juego corre a una resolución de 1080p a 30 fps estables en la Nintendo Switch en su modo sobremesa, mientras que en modo portátil en 720p. En ambos modos el juego corre bien sin fallos aparentes que arruinen la experiencia.  En mi opinión lo ideal es jugarlo en modo TV en la sala con amplio espacio para movernos y no provocar algún accidente.

La animación es buena a secas, los entrenadores lucen agradables y simpáticos, aunque Let’s Get Fit no es un portento técnico, cumple bien en su cometido de mostrarnos ejercicios útiles y su ejecución correcta en un ambiente ameno y animado que nos contagia esas ganas de seguir trabajando en nuestro cuerpo.

Banda Sonora

En lo musical me ha causado una grata sorpresa la variada selección musical a nuestra disposición, en principio está clasificada en función a los entrenadores disponibles: Mike, Lucy, Jeff y Julia, sin embargo, la lista de reproducción musical se puede modificar a nuestra completa satisfacción o se puede elegir no escuchar nada, esto para aquellos amantes del silencio y la concentración interna.

En las actuaciones de voz, Let’s Get Fit cuenta con voces y textos en castellano, los entrenadores más allá de indicarnos los ejercicios nos darán palabras de ánimo y apoyo que nos darán un subidón de actitud en esos momentos que la rutina nos esté venciendo.

Conclusión

Let’s Get Fit es un título indispensable para aquellos que nos encanta ejercitarnos o practicar deportes y que deseamos hacerlo en la seguridad de nuestro hogar, incluso para aquellos que aspiran a ejercitarse y no tienen la motivación suficiente para acudir a un gimnasio. Gracias a su amplia selección de rutinas para todas las áreas del cuerpo.

El título se puede jugar sin sus correas para los Joy-cons, aunque en mi opinión es mejor tenerlas para tener un mejor acondicionamiento físico. Los ejercicios pueden ser pesados, mas, el juego nos motiva a poner todo nuestro esfuerzo de forma mesurada para alcanzar el objetivo deseado.

En lo visual cumple sin ir más allá, nos ofrece una variada selección musical para divertirnos mientras quemamos calorías, y se agradece que cuenta con textos y voces en castellano.

Dónde Comprarlo

Let’s Get Fit está disponible en formato digital en Nintendo Switch en la eShop por 29,99€, o podemos adquirirlo en tiendas minoristas en formato físico en conjunto de sus correas por 39.99€.