Ha ocurrido lo que todo el mundo estaba esperando, al menos todas las personas que han tenido en sus manos Dragon's Dogma, ya que durante el vídeo celebración del décimo aniversario han querido dar la sorpresa al final, anunciando que Dragon's Dogma II se encuentra oficialmente en desarrollo.

Una gran noticia para todas aquellas personas que han deseado una continuación de este título que vio la luz hace diez años, y que se puede disfrutar en varias generaciones de consolas, incluso en la híbrida de Nintendo, la Switch es una gran opción para comenzar una nueva partida a este videojuego de rol y acción a partes iguales.

Os dejamos el vídeo del décimo aniversario, pero la sorpresa viene al final a modo de camisetas:

Lo que se sabe de este Dragon's Dogma 2

En el vídeo de los desarrolladores “10 Años de Dragon’s Dogma”, su director Hideaki Itsuno, ha anunciado que Dragon’s Dogma 2 se encuentra en proceso de desarrollo con el motor RE ENGINE propiedad de Capcom. A este esperado anuncio le siguió un debate sobre la inspiración detrás de los monstruos, el combate y las mecánicas de juego.

Itsuno comenzó el vídeo de los desarrolladores contando cómo los juegos de rol clásicos de lápiz y papel le introdujeron en el género de la alta fantasía y los juegos de rol en general. Tras estas primeras experiencias, Itsuno se apasionó por los títulos de acción y arcade, especialmente el combate de Street Fighter II de Capcom. En el año 2000, Itsuno ya había lanzado varios títulos para la división arcade de Capcom y comenzó  a reunir los primeros conceptos para un juego que acabaría convirtiéndose en Dragon’s Dogma. Sin embargo, este sueño tendría que esperar, ya que Itsuno fue asignado para terminar la producción de Devil May Cry 2, y sus secuelas Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Tras completar la producción de los juegos de la saga Devil May Cry, Itsuno regresó por fin a su proyecto favorito. El distinto enfoque del combate mágico la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans. Este sistema especial nació del deseo de Itsuno de mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo que nos sintamos conectados entre nosotros al compartir los compañeros de IA que creamos y entrenamos. A medida que avanzaba el desarrollo, los viajes del equipo de producción al Reino Unido inspiraron las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que exploraríamos.

Tras repasar Itsuno los orígenes de Dragon’s Dogma, ofreció a los seguidores el primer vistazo a lo que nos espera en la serie con el anuncio sorpresa de Dragon’s Dogma 2. Itsuno y el equipo de desarrollo del juego, entre los que se incluyen los veteranos de la saga Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, están trabajando duro en la creación de la secuela y están ansiosos por compartir más detalles en el futuro.