Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Funcom, título actualmente disponible en PC (versión analizada), Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Vuelvo a Metal: Hellsinger para volver a darme un baño de balas, y seguir el ritmo de la música gracias a la aparición de su nuevo DLC Dream of the Beast o Sueño de la Bestia, que viene con unos cuantos añadidos interesantes, como la posibilidad de cambiar el atuendo de La Extraña con nuevas opciones variopintas, una nueva arma, además de la posibilidad de elegir dos nuevas canciones una vez hayamos desbloqueado la posibilidad de elegir canción en cada nivel.

Os dejo por aquí mi análisis del juego base de The Oursiders y Funcom para que descubráis por qué me gustó tanto este título, y su peculiar forma de incentivar el combatir al ritmo de las canciones, mientras vemos todo un despliegue de balas y demonios a los que aniquilar.

Dos canciones de voces importantes

A las ocho canciones ya incorporadas en Metal: Hellsinger, se unen dos más que tienen la misma potencia que las anteriores, seguiremos deleitándonos con el ritmo del heavy metal con dos poderosas voces, las cuales ya justifican hacerse con este DLC por 3,99 €, un precio bien ajustado para los contenidos que trae este Sueño de la Bestia.

Una de estas canciones es Dream of the Beast, de Two Feathers en colaboración con Cristina Scabbia de Lacuna Coil, que aporta partes más melódicas pero mantiene todo el potencial y el ritmo del resto de canciones, siendo esta una de mis favoritas de todo el tracklist.

La segunda incorporación es la de Will Ramos de Lorna Shore, que sabe dar su seña de identidad, y suma su voz a todo lo que ofrece el juego, aportando frescura y variedad a toda la lista de canciones.

Las mediciones de cada una son de 138 PPM y 143 PPM respectivamente, que se traducen en grandes cantidades de pulsaciones por minuto, yendo directas al top 3 de nivel de PPM, lo cual se convierte en mayor probabilidad de obtener mejores puntuaciones en el ranking global debido al ritmo y adrenalina que suman estos temas.

Atuendos y habilidades

La incorporación de atuendos añade un componente de estrategia extra a nuestra forma de afrontar los diferentes niveles, con modificaciones a tener en cuenta y que cambien en parte los pasos a seguir para incrementar nuestra puntuación y seguir el ritmo de las canciones.

El traje de Devota Oscura otorga un escudo único para el próximo ataque cada vez que recogemos un potenciador. El Lucero del Alba también incorpora una modificación al hacerse con un potenciador, pero en este caso restaura lentamente nuestra salud, siendo esta una de las propuestas más idóneas para facilitarnos el paso por los niveles.

En último lugar, el traje Sentencia añade el efecto de aumentar la munición máxima del arma si realizamos una recarga rápida, una opción muy recomendable si queremos terminar más tarde con el baile de disparos y combos.

Sin duda es un añadido interesante que abre la puerta a más atuendos, incrementando de esta forma la manera en la que completamos los niveles y los Reinos de Tormento, esas fases extras y más acotadas que son todo un despliegue de frenesí.

La nueva arma y su “descontrol”

En el análisis del juego base comentaba que echaba en falta mayor variedad en el arsenal, y mis peticiones han sido escuchadas con la incorporación de la Mano Derecha Roja, una ametralladora de ráfagas de tres disparos que cuesta dominar al principio, pero se vuelve más amigable a medida que hacemos uso de ella.

Si conseguimos seguir bien el ritmo de la música, al acertar el tercer disparo seguido lanzaremos seis balas en vez de las tres de base, por lo que haremos mayores destrozos, sobre todo contra los jefes finales de zona, siendo esta el arma con mejor cadencia de fuego, que a su vez nos dificulta los remates contra los enemigos más débiles.

Al disparar ráfagas puede que acabemos con algún enemigo de forma no intencionada si buscamos el remate cuando se encuentran aturdidos, pero es toda una lluvia de balas, sobre todo en su golpe definitivo, que escupe balas como si de una ametralladora Gatling se tratase, arrollando todo a su paso.

Conclusiones

Se puede decir directamente, la adquisición de este DLC es más que recomendable si te gusta la experiencia de Metal: Hellsinger, tanto por la incorporación de las dos nuevas canciones, los trajes y el arma de la que ya he comentado sus bondades.

Todo este pack es una experiencia que aumenta la rejugabilidad de este título tan centrado en sus mecánicas rítmicas y su acción desenfrenada, el DLC aumenta las posibilidades estratégicas, y añade nuevas formas de plantear el desarrollo de la acción de este FPS, que ha cosechado varias nominaciones y premios por su excepcional banda sonora, entre ellos, la nominación a los premios BAFTA en la categoría de mejor sonido.

Las habilidades de los trajes suman ese componente estratégico que le sienta realmente bien al título, así como el añadido de las dos nuevas canciones con dos voces tan potentes y de gran calidad artística.

Si quieres volver a Metal: Hellsinger este es el momento, y si aún no lo has probado, recomiendo hacerse con el DLC para mejorar las sensaciones que ofrece, que ya de por sí son buenas, y llenas de adrenalina y ritmo.

Reseña
Nota final
9
Artículo anteriorEl shooter con habilidades sobrenaturales Trepang2 ya tiene fecha
Artículo siguienteKatsuhiro Harada confirma que Tekken 8 tendrá juego cruzado
analisis-el-sueno-de-la-bestia-suma-y-sigue-con-este-dlc-de-metal-hellsingerDream of the Beast es toda una grata sorpresa para la gran calidad de la que ya dispone Metal: Hellsinger, las nuevas canciones, trajes y el arma sumarán nuevas formas de diversión dentro de sus fases y niveles, además de incrementar las formas de afrontar cada batalla y los jefes finales de zona. Una buena adquisición para mejorar la experiencia de un juego más que recomendable.