El director de Tekken 8, el carismático Katsuhiro Harada, confirmó que la próxima entrega de la popular saga de lucha tendrá juego cruzado.

Fue ante la pregunta de un usuario en Twitter donde Harada confirmó que podremos enfrentarnos en línea con jugadores de otras plataformas (PS5, Xbox Series o PC) y que además era algo que se quiso hacer en la época de PS4 y Xbox One.

Tekken 8 contará con juego cruzado, confirmó Katsuhiro Harada

Harada, que ha trabajado en la franquicia durante casi 30 años, confirmó así el juego cruzado en Tekken 8, algo que ya se venía persiguiendo desde hace años:

¿Juego cruzado? Por supuesto que lo haré.

Cuando se lanzaron las consolas de la generación anterior, ya había propuesto el juego cruzado entre los dos juegos de plataformas.

Sin embargo, en ese momento, estaban en desacuerdo entre sí por sus intereses mutuos (y el problema de seguridad P2P) y se negaron repetidamente.

Si bien más tarde Harada confesó que todavía tienen algunos problemas que solucionar para que el juego cruzado funcione perfectamente, pero hay que recordar que aún no tenemos fecha de salida para el título, así que no se puede saber si esto podría ser motivo de algún retraso respecto a la fecha que maneje Bandai Namco internamente.

En cualquier caso, y viendo los distintos gameplays presentando al plantel de luchadores, el desarrollo parece bastante avanzado y no podemos descartar que salga este mismo año.

Los últimos vídeos nos vinieron a presentar a Asuka Kazama y Leroy Smith y podéis volver a verlos aquí.

TEKKEN 8 continúa la trágica saga de los linajes Mishima y Kazama y sus enfrentamientos entre padre e hijo.

Esta última saga comienza donde lo dejó el título anterior, con un mundo sumido en la devastadora guerra entre Kazuya Mishima y Jin Kazama. Tras sufrir lo que parece una derrota por parte de Kazuya, Jin se enfrenta a su propio destino. Su madre, Jun Kazama, aparece tras su ausencia de la franquicia TEKKEN para intentar cambiar las tornas en esta sangrienta contienda.

Tekken 8 se anunció oficialmente en septiembre de 2022 durante un State of Play y está planeado para PS5, Xbox Series X/S y PC a través de Steam.