Este análisis ha sido realizado gracias a una copia digital facilitada por Koch Media, título disponible en PS4 (versión analizada), Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Desde el 3 de septiembre tenemos disponible para PS4, XBOX One, Nintendo Switch y PC Big Rumble Boxing: Creed Champions. Un juego de boxeo inspirado en la franquicia del boxeador más famoso de la historia del cine: Rocky.

Así que, cuando este juego de boxeo cayó en mis manos, yo, que no soy una apasionada de este deporte ni de la saga en especial (aunque me he visto las películas y me gustan) me enfundé mis mejores guantes y me puse a repartir tortas como panes.

¿Queréis saber que me pareció el juego? ¡Pues seguid leyendo!

Big Rumble Boxing: Creed Champions es un juego desarrollado por Survios Studio. Es un título que, en rasgos generales, a primera vista puede parecer algo simplón, pero que cuando te pones a jugarlo te sorprende y para bien. Sobre todo si eres fan de la saga.

Conviértete en el ojo del tigre

Tiene tres modos de juego: Arcade, Versus y Entrenamiento. En el modo Arcade podrás vivir algunos de los pasajes más importantes de la vida de los personajes de las películas de Rocky. Pero no solo del protagonista o de Creed, también de otros personajes menos conocidos como Luke O'Grady, Leo Sporino o Vick Rivera entre otros. Al seleccionar al personaje con el que jugaremos este “modo historia” iremos reviviendo los mejores y peores momentos de su vida y sobre todo, librando sus combates más célebres.

Pero ojo, no os penséis que todo van a ser peleas en el ring, pues como todo buen deportista el entrenamiento también será una parte importante de este modo. Tendremos que golpear sacos, mejorar nuestros puñetazos... Vais a acabar bien sudados, os lo garantizo.

Empezaremos esta competición con un panel de 8 jugadores. Pero, a medida que avancemos en la historia, desbloquearemos nuevos personajes y atuendos para nuestros luchadores.

Desbloquea a tus némesis en el modo versus

En el modo versus podremos librar combates contra la IA o partirnos la jeta con un amigo. En el caso de que quieras conservar las caras de tus amigos intactas y decidas combatir contra la IA al ganar batallas iremos llenando una barra que, al completarse, nos desbloquea diferentes “retadores”. Al vencerlos en combate se convierten en personajes jugables. Será así como desbloquearemos a los grandes rivales de Rocky, como Apollo Creed o James Lang por ejemplo.

Por último, en el modo entrenamiento simplemente podremos practicar nuestros movimientos y combos combatiendo contra un sparring, es decir, un personaje que no se defiende. El típico modo práctica de cualquier juego de peleas como Tekken, por ejemplo.

Combates sencillos y súper ataques exclusivos

El sistema de combate es bastante sencillo. Con dos botones das puñetazos estándar, con uno agarras y con el otro haces un gancho. Con los gatillos te cubres y al usar los botones de dirección esquivas. Un sistema bastante simple, pero que precisamente por su simpleza funciona a la perfección.

Además, cada personaje tiene un súper ataque único que se activa rellenando una barra al golpear al rival y que al activarlo es devastador.

Por otro lado, cuando te dan para el pelo y tu barra de vida baja, tienes una pequeña interactiva para levantarte antes de que el árbitro cuente hasta 10. Y no os engañéis, la primera vez que te tumban parece muy sencilla, pero al caer por segunda o incluso por tercera vez se vuelve más complicada de cumplir.

Graficos que cumplen y una Banda Sonora de Oscar

En cuanto al apartado gráfico el juego cumple bastante bien con lo esperado. No tiene unos graficazos al nivel de títulos como The Last of Us 2 o Death Stranding, pero los personajes son fácilmente reconocibles y los movimientos están bastante logrados. En general, cumple bastante bien en todos los aspectos.

Además, un detallito que puede parecer una bobada, pero a mí me ha gustado bastante, es que en las pantallas de carga no solo te salen mensajes dándote consejos de juego. Si no que a veces también aparecen datos curiosos sobre la historia de los personajes de las películas.

La BSO, sin embargo, si destaca para bien. Todo el juego está envuelto con la banda sonora de la saga. Y, aunque parezca una tontería, os aseguro que entrenar al ritmo de la mítica Eye of the tiger es otro nivel te motiva como si tú mismo fueras a subirte al ring. Llevo semanas cantando la dichosa cancioncita de lo pegadiza que es.

En definitiva el juego es todo un regalo para los fans de Rocky. Un juego bien hecho, divertido y que lleno de guiños y bromas sobre las películas en las que se inspira. Y si no has visto aún las películas te aseguro que te darán ganas de ponértelas. Yo ya estoy preparando mi maratón de Rocky para este fin de semana, no os voy a mentir.

Por lo tanto, si os atrae el mundo del boxeo o sois fans de las películas de Rocky este juego os traerá muchas horas de diversión. Y si no, a lo mejor también. A mí realmente me ha sorprendido para bien. Pues cogí el juego con algo de pereza y sin esperar demasiado y al final he acabado divirtiéndome mucho jugándolo.

Así que subíos al ring y revivid los mejores momentos de esta pandilla de boxeadores legendarios que tienen mucho que ofrecer.

Y recordad: And he's watching us all with the eeeeeeeye of the tiiiiiigeeeer.