Estos días se celebra en Las Vegas el CES 2020, la mayor feria tecnológica del año, y las grandes compañías no han querido faltar a la cita para presentar lo próximo que llegará a los hogares en forma de televisores, cámaras, domótica y hasta logos de consolas. 

Una que no se lo ha querido perder es Alienware, que ha presentado Concept UFO, un PC portátil cuyo diseño recuerda muy mucho al de la consola híbrida Nintendo Switch.

Así es Concept UFO, un PC portátil para jugar de Alienware

La compañía Alienware, propiedad de DELL, es especialista en portátiles y computadores gaming, y durante el CES va a presentar un concepto algo distinto al que hemos podido ver en lo referente a máquinas portátiles.

Y es que asegura Ray Watkins de Dell que estamos ante “un PC completo” que no se apoyará en arquitectura de móviles como lo han hecho otras máquinas similares como NVidia Shield o Razer Edge.

Concept UFO contará con características muy similares a Nintendo Switch, sus mandos podrán separarse para acoplar la pantalla a un dock y poder ver la imagen en el televisor, así como poder disfrutar de ella de forma portátil.

Algunos medios ya han podido probarla, como Engaged, que ha mostrado varios títulos corriendo en ella como Mortal Kombat 11, Rocket League, F1 2019 o World War Z, con resultados sorprendentes.

La máquina corre Windows en su interior y sus “joy-con” pueden separarse y acoplarse a una pieza para tener un mando muy similar al que hemos visto en Switch.

Se ofrecerán más detalles en la conferencia de DELL durante el CES 2020 esta misma tarde, una conferencia que podréis seguir a las 19:00 (hora peninsular española) aquí mismo, donde puede que sepamos si la compañía planea lanzar este dispositivo este año o solo es un prototipo para un futuro más lejano.