Los primeros pasos de una consola siempre causan algunos problemas, es difícil que todo salga perfecto a la primera, y si Xbox Series X tuvo algunos problemas de humos (seguramente muy puntuales, pero potenciados por muchos trolls con vapeadores) ahora es Playstation 5 la que podría presentar algunos fallos técnicos. 

Aunque la consola llega a Europa mañana día 19, varios países la disfrutan desde el pasado 12 de noviembre, como EEUU, Japón, México o Australia. Algunos de estos usuarios han reportado problemas de diversa índole cuando han dejado su consola en Modo Reposo.

El Modo Reposo de PS5 provocaría algunos apagados forzosos

Han sido ya varios los usuarios que han asegurado que este Modo Reposo, que nos permite encender rápido la consola y continuar donde lo dejamos, así como permitir que las descargas de actualizaciones se realicen en segundo plano, están causando algunos problemas de apagado.

Como seguramente ya sepáis, si tenéis este modo en vuestras PS4 y se va la luz o cortáis la corriente, la consola avisa al encender y revisa la base de datos en busca de errores. Esto es lo que estaría pasando en PS5 al dejar la consola en modo reposo y volver a encenderla.

Y no solo eso, también en determinados juegos, obligando a forzar el apagado de la consola y perdiendo el progreso obtenido al quedarse el juego congelado. Ha sucedido en títulos como GodFall, Demon's Souls Remake o Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

La solución, hasta que se de con el problema, es sencilla. Desactivar el Modo Reposo en el menú de la consola. En cualquier caso, hay que ver si la reciente actualización lanzada para PS5, la 20.02-02.25.00, ya soluciona este error, y tener en cuenta que el número de personas afectadas parece ser muy reducido.

Playstation 5 llegará mañana a las tiendas españolas en dos modelos, con unidad de disco por 499,99 euros, y sin disco por 399,99 euros. Tal vez os sorprendáis por encontrar algunos títulos a 79,99 euros, una política de precios que el propio CEO Jim Ryan ha defendido recientemente.

Fuente