[ACTUALIZACIÓN]

En respuesta a la noticia de los distintos usuarios reportando humo blanco por sobrecalentamiento de su Xbox Series X, otros tantos han advertido de lo fácil que es "emular" ese humo mediante vapeo.

De esta forma, varios usuarios han advertido que con un vapeador es muy fácil simular que el humo sale de la consola cuando no es cierto. Esto no significa que todos los vídeos de humo que circulan por las redes sean falsos, pero nos vuelve a poner sobre aviso de los peligros de internet y la cantidad de "trolls" que intentan dejar mal a Microsoft y su nueva consola.

https://twitter.com/azizalrashed85/status/1326493484853977088?s=20

[ORIGINAL]

Ayer mismo salió a la venta oficialmente Xbox Series S|X, y hoy nos despertamos con varias imágenes y vídeos inquietantes para esos primeros "afortunados" poseedores de la consola next-gen de Microsoft.

Y ponemos "afortunados" entre comillas porque no son pocos los reportes de algunas consolas que se estarían recalentando por algún fallo de hardware, provocando en muchos casos el apagado repentino, y en otros más graves la aparición de humo blanco a través de su rejilla de ventilación.

Habemus papam... ah no, es mi Xbox

Como decimos, en varias redes sociales y foros han empezado a aparecer usuarios con vídeos de sus consolas echando humo, y nuestro propio youtuber Dani, de los pocos que tiene la consola en la redacción, ha sufrido el apagado repentino de la consola jugando a Assassin's Creed Valhalla.

Por lo visto, el sofisticado sistema de ventilación que le da esa forma tan característica a Xbox Series X está fallando en algunos modelos, provocando que varias piezas de la consola entren en combustión, y provocando el nocivo humo blanco a través de esas rejillas.

Podría tratarse de una partida defectuosa, y habría que valorar qué porcentaje de máquinas reales presentan este problema, y si es algo que se pueda solucionar por hardware con alguna actualización o requiere una sustitución masiva de las mismas.

De momento Microsoft no se ha pronunciado, y aunque es (tristemente) habitual este tipo de defectos en los primeros pasos de una máquina, mucho se han acordado del caso de las tres luces rojas de la muerte que tanto daño le hicieron a Xbox con su modelo 360.

De momento es pronto para valorar el alcance de la incidencia, y tal vez sea mucho menor del que realmente parece (ya se sabe, la gente comparte y comparte y parece más de lo que realmente es). Estaremos atentos a ver cómo evoluciona.