Hay que reconocer que los gráficos que ofrecen las nuevas consolas son una pasada, pero algunos títulos cuentan con unos precios de salida que también nos dejan con la boca abierta. La llegada de la next-gen ha hecho que empecemos a ver títulos de PS5 y Xbox Series S|X por 79,99 euros.

Si bien algunas compañías han mantenido los 69,99 euros como PVP, e incluso los 59,99 euros, otras como Activision con Call of Duty: Black Ops Cold War o 2K con NBA 2K21, han aprovechado esta nueva generación para subirse al carro de los 80 euros, y también lo ha hecho Playstation, fijando ese precio para Demon's Souls o GodFall.

Desde Playstation, a través de su CEO Jim Ryan, han querido defender esa política de precios.

Playstation defiende los 80 euros de los precios de juegos de PS5: "Es una subida justa"

Jim Ryan habló para The Telegraph sobre este espinoso tema, y además de no querer valorar la salida de God of War: Ragnarok en PS4, aseguró que cree que esta subida del precio de los lanzamientos tiene mucho sentido y es totalmente justa.

Si mides las horas de entretenimiento proporcionadas por un videojuego, como Demon's Souls Remake, comparada a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla de hacer.

Jim aprovechó para desmentir que desde Sony se estén planeando subir a más de 80 euros los precios de los juegos, y tampoco parece que ese precio de 79,99 euros vaya a ser un estándar para todos los lanzamientos de exclusivos de PS5, como hemos podido ver con Marvel's Spider-Man: Miles Morales (a 59,99 euros y 79,99 euros en su versión Ultimate) o Sackboy: Una aventura a lo grande (69,99 euros).

También habrá que ver cómo evoluciona este precio en otras compañías. Muchos miembros de la industria defendían una subida que llevaba 15 años sin producirse, cuando el coste del desarrollo y la producción de los videojuegos, como apuntaba Strauss Zelnick, se ha incrementado en un 200-300%.

Halo Infinite

La que de momento no se ha pronunciado al respecto es Microsoft, ya que todavía no tenemos videojuegos exclusivos para Xbox Series S|X, y el propio Phil Spencer ya dijo que hablarían de ello "en su debido momento".

¿Repetirá Microsoft la estrategia de Sony? ¿Tal vez apuesten por una política de precios más reducida para ganarse el favor de los fans? Solo el tiempo lo dirá.