Las consolas de nueva generación ya están aquí, y como siempre, nos gusta mirar hacia el futuro. Después de probar los pocos exclusivos que trae PS5, tenemos fe en los futuros juegos confirmados, aunque algunos sean intergeneracionales, como Horizon: Forbidden West.

Y esta es la cuestión, los juegos en desarrollo por los estudios de Sony ya nos han confirmado si serán exclusivos de PS5 o si también saldrán en PS4. Todos menos uno, uno de los más importantes, se trata del nuevo God of War, el cual se presentó en un State of Play con el lema: Ragnarok is coming.

God of War, sólo PS5 o también PS4, Jim Ryan esquiva el tema

Creo que hay muchas personas que esperan con ansias el nuevo título de Kratos por tierras nórdicas, un God of War de nueva generación, que use la tecnología y las bondades de la PS5 al máximo.

Sin embargo, todavía no sabemos si ese será el caso. Sony se ha negado a revelar absolutamente nada sobre el título, más allá del lema y una fecha de lanzamiento, 2021, la cual sería un milagro que se cumpliera, sabiendo ahora todo lo que vendrá desde los estudios de Sony el próximo año. La compañía también ha mantenido esa molesta aura de misterio en una nueva entrevista.

God of War 2

Hablando con Telegraph , el jefe de Sony, Jim Ryan, se negó a ofrecer cualquier tipo de información acerca del juego. Cuando se le preguntó si God of War: Ragnarok (título que se hizo popular entre los fanáticos) sería una exclusiva de PS5, Jim Ryan dijo, tajantemente.

Lo siento. No tengo nada que decir al respecto hoy.

La pregunta, aunque tenga una respuesta obvia para muchos, se debe recordar el caso de Horizon: Forbidden West, que también imaginamos sería una exclusiva de PS5. Después de poco tiempo se reveló que el juego llegaría a PS4.

Si el nuevo God of War no llega a PS4, complacerá a los usuarios de PS5, ya que esto significará que el juego dispondría de una optimización enteramente centrada en PS5, un juego de calidad diseñado para la consola desde cero.