El momento de la presentación de PlayStation 5 se está acercando, y ya hay bastante ruido respecto al tema debido a las declaraciones sobre la potencia de la sobremesa que desveló el arquitecto y creador de la consola.

Aunque el pronóstico de la máquina es bastante favorable gracias a sus excelentes características, lo cierto es que hay bastante malestar generado por su precio, que aunque se desconoce, muchos tememos que sea demasiado elevado debido a sus buenas condiciones.

Pelham Smithers salta a la palestra con un precio que comprende entre los 400€ y los 500€

Por suerte, algunos analistas ya se atreven a aventurarse con el hipotético precio que tendrá la videoconsola, y hay buenas noticias, pues la cantidad estimada será mucho más asequible de lo que podríamos pensar.

Pelham Smithers de Pelham Smithers Associates, especializado en fabricantes japoneses, cree que Sony utilizará un AMD Ryzen 3600G -presentado a principios de año en CES 2019- y que a final de 2019 esta CPU podría tener un precio en el mercado entre 180 y 220 dólares por unidad, lo que debería mantener el objetivo de los 400 dólares, sin superar nunca los 500.

Si sumamos esta hipotética información a la ya desvelada por el mismisimo Mark Cerny, el precio de la consola podría ser realmente más bajo de lo que algunas malas lenguas consideran, por lo que el salto de generación podría ser más liviano de lo que creemos.

Por otra parte, os recordamos que PS5 apostará por discos duros SDD, y por que lo nuestro compañero Javitxu opina, podrían tener más importancia de lo que pensamos.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD