Hace poco os contábamos que AI: THE SOMNIUM FILES estrenaba página web oficial, y ahora contamos con nueva información de sus protagonistas: Date, Aiba, Boss y Pewter.

En este post vamos a repasar todos estos personajes, para que vayas familiarizándote con los protagonistas de una aventura que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 25 de julio.

Los protagonistas de AI: THE SOMNIUM FILES

Los cuatro personajes detallados en la web son, como decimos, Date, Aiba, Boss y Pewter. Aquí os dejamos su descripción y algunos detalles:

Kaname Date

VA: Greg Chun (inglés) / Taruske Shingaki (japonés)

Como Psyncer, Date utiliza la máquina Psync para sumergirse en las mentes de los sospechosos o personas de interés. Perdió el ojo hace seis años, pero lo reemplazó con un ojo protésico que alberga una inteligencia artificial avanzada conocida como AI-Ball. También perdió todos sus recuerdos hace seis años.

Aiba (2da forma)

VA: Erika Harlacher (inglés) / Akari Kito (japonés)

Un ojo artificial equipado con una IA que generalmente reside en la cavidad del ojo izquierdo de Date. Su conciencia y la fecha están vinculadas. En el mundo real, ella se parece a un animal pequeño. Sin embargo, cuando Date Psyncs para entrar en Somnia, toma forma humana.

Boss

VA: Allegra Clark (inglés) / Yuko Kaida (japonés)

Boss es jefa directa de Date y amiga de toda la vida. Ella parece ser una optimista con una actitud despreocupada, pero es tan astuta como un zorro con un ingenio rápido.

Pewter

VA: Sean Chiplock (inglés) / Hiroki Goto (japonés)

Pewter es el ingeniero de ABIS y un científico brillante. Actualmente, él es responsable de mantener la máquina Psync y preparar Psyncs. Él también inventó Aiba (y puso su personalidad a su gusto).

Spike Chunsoft también nos ha recordado que podremos hacernos con el juego en su edición estándar (por 59,99 euros) o con la Special Agent Edition, que contará con un libro de arte de más de 30 páginas, una plataforma A-set de 6 pulgadas de alto, Arte original por el diseñador de personajes Yusuke Kozaki, la banda sonora y 3 stickers. La tendremos disponible por 89,99 euros.

AI: THE SOMNIUM FILES nos presenta al detective Kaname Date en una Tokio ambientada en un futuro cercano investigando a un misterioso asesino en serie. El título cuenta con la mente de Kotaro Uchikoshi (director de la serie Zero Escape), con el diseño de personajes de Yusuke Kozaki (NO MORE HEROES, Fire Emblem), y nos ofrece una emocionante aventura de detectives neo-noir.

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD