Desde que volvió a aparecer en el X019, Age of Empires IV se está convirtiendo en actualidad. Su nuevo tráiler ha despertado la ilusión de los fans de los juegos RTS, y por ello todos queremos conocer más de él.

Por ejemplo, ya hemos conocido su posición sobre las microtransacciones, pero hay una duda más importante sobre su llegada: ¿en qué plataformas lo veremos? Aunque las consolas han quedado fuera en un principio, no se descartan para más adelante.

Age of Empires IV en Xbox One es una posibilidad

Desde su anuncio, Age of Empires IV ha hablado tan solo de su estreno en PC, por lo que no se puede confirmar su llegada a consolas. Sin embargo, sus responsables han hablado de que es una posibilidad que hagan una versión más de su juego.

Teniendo en cuenta que su desarrollador es un estudio de Microsoft, es muy probable que el título acabe teniendo un lanzamiento en Xbox One. Muchos otros juegos first-party han visto este doble lanzamiento, aunque la situación de este juego es algo diferente.

Hay muchos juegos de género RTS que funcionan perfectamente en consola. Sin embargo, también es cierto que estos juegos son más aptos para jugarlos con ratón y teclado. Así que aunque las posibilidades son altas, será complicado decidir si merece la pena llevarlo a Xbox One.

Eso sí. la situación está principalmente del lado del sí. Shannon Loftis ha confirmado que su “prioridad número uno es hacer que funcione bien con teclado y ratón”. Es decir, antes de pensar en cualquier otra versión de consola prefieren conseguir un buen juego de PC, aunque termine siendo su única versión. Saben muy bien dónde está el público que les interesa.

Sin embargo, esto no significa que no pueda llegar a otras plataformas más adelante. Loftis también comentó que “una vez que tengamos nuestro maravilloso juego de PC, entonces comenzaremos a buscar otras formas en las que podamos aparecer”.

Por el momento no podemos confirmar que Xbox One vaya a ser una plataforma más para Age of Empires IV, pero siendo una posibilidad no nos extrañaría que se confirmase tras el estreno del juego. Juego que, por ahora, no tiene una fecha.

Fuente.