A veces en este medio nos toca redactar noticias que nos hacen especialmente felices, y una de ellas es sin duda el éxito de ventas de A Way Out, un juego de un estudio indie liderado por un tipo - Josef Fares - sin pelos en la lengua y que apuesta por la innovación y arriesga en lugar de ofrecer lo mismo de siempre.

El juego está funcionando francamente bien en las tiendas, y tanto es así que en solo dos semanas su número de copias vendidas ha superado las estimaciones totales de Electronic Arts para todo su ciclo de vida. Casi nada.

Un millón en 15 días

Estas previsiones las hemos conocido a través de una filtración que se realizó a finales de 2017, en la que se estimaba que durante toda la vida comercial de A Way Out el juego lograse vender 1 millón de unidades, una cifra que se superó en sus primeras dos semanas.

De hecho EA estimaba que durante todo el primer año fiscal, el título de Hazelight Studios apenas superase las 200.000 copias, pero se ve que a la comunidad le ha convencido su propuesta, su calidad o el hecho de que incluya invitaciones para poder ser jugado en cooperativo online sin necesidad de que las dos personas tengan el juego.

A Way Out está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4 y podéis echarle un vistazo a nuestro análisis aquí.

[aawp box='B078X1W7BC']