El futuro de la saga Super Smash Bros. es todo un misterio. La última entrega, Super Smash Bros. Ultimate, renunció a estar presente en el próximo campeonato EVO 2022, una decisión polémica que levantó revuelo entre los fans más competitivos.

El juego ya no recibirá más contenido tras varios años recibiendo nuevos luchadores y grandes invitados, y ahora los fans de la franquicia se preguntan cuándo volverá Nintendo a ofrecernos una nueva entrega, y si Masahiro Sakurai volverá a hacerse cargo de ella.

Sakurai no deja claro si dejará descansar a Smash Bros... o no

Masahiro Sakurai, el director de la saga Smash Bros. y recientemente elegido creativo del año por la revista Famitsu, habló precisamente en este medio sobre su futuro personal y profesional y, por ende, el futuro de la IP.

Las últimas informaciones que teníamos hablaban de un importante descanso para Smash Bros., y unas declaraciones del propio Sakurai no asegurando que fuera a continuar con ella, dejando la puerta abierta a que otros creativos se hiciesen cargo.

Sakurai volvió a tirar de ambigüedad a la hora de hablar sobre su futuro, y si bien no parece interesado en buscar una jubilación y ponerse a hacer tai-chi en un parque de Tokyo, es posible que sus próximos movimientos estén lejos del mundo del videojuego:

He estado fuera durante un tiempo, pero estoy trabajando en algo. Mis ojos pueden estar un poco cansados. Es posible que me veas en un futuro cercano en un lugar que no tiene nada que ver con la producción de juegos. Puede que me veas o no. Espero verte de nuevo en el futuro. Muchas gracias por vuestro tiempo.

El japonés quedó exhausto después del minucioso trabajo realizado con cada personaje añadido por DLC a Super Smash Bros. Ultimate, tanto que llegó a asegurar que meter un nuevo luchador era casi tan difícil como hacer un juego nuevo y notar la presión de no decepcionar a los fans.

Sakurai también cree que el futuro de la saga depende de él, pero necesitará pensar en qué tendría que ofrecer esa nueva entrega para tener éxito:

Si la franquicia continuara, tendría que hablar con Nintendo y debatir sobre si puede tener éxito o no. Debo pensar sobre este tema seriamente.