Ahora que hemos sabido que Sora, protagonista de Kingdom Hearts, será el último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, muchos nos preguntamos cuál será el futuro de la famosa saga de lucha de Nintendo.

Algo sobre lo que se ha preguntado directamente a su máximo responsable, su director Masahiro Sakurai, que ha dejado en el aire la continuidad de la franquicia, al menos con él al mando.

Masahiro Sakurai no sabe si hará otro Smash Bros tras Ultimate

A través de una entrevista en el popular medio Famitsu, el japonés de juventud eterna podría apartarse del desarrollo de la saga Smash Bros, al menos por un tiempo.

Y es que son ya muchos años dedicados a Super Smash Bros. Ultimate, casi tres desde que el título saliese a la venta el 7 de diciembre de 2018.

No estoy pensando en una secuela. No pienso en ello todo el rato. Sin embargo, no puedo decir con certeza que esto sea el final de Smash.

Sin duda sería raro que Nintendo no lanzase más juegos de una de sus sagas más prolíficas, pero parece que pasará un buen tiempo hasta que disfrutemos de una nueva entrega.

Parece que el japonés ha quedado exhausto después del minucioso trabajo realizado con cada personaje añadido por DLC, tanto que llegó a asegurar que meter un nuevo luchador era casi tan difícil como hacer un juego nuevo y notar la presión de no decepcionar a los fans.

Sakurai también cree que el futuro de la saga depende de él, pero necesitará pensar en qué tendría que ofrecer esa nueva entrega para tener éxito:

Si la franquicia continuara, tendría que hablar con Nintendo y debatir sobre si puede tener éxito o no. Debo pensar sobre este tema seriamente.

Super Smash Bros. Ultimate, un juego de lucha 2v2 con personajes de franquicias famosas de Nintendo y varios invitados, está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.