El pasado mes de abril todos nos sorprendimos por un hecho preocupante que afectaba a PS4 y también a PS5: Una vez gastada su pila CMOS, las consolas quedaban casi inutilizadas. 

Un problema bautizado como "CBOMB" que provocó una gran preocupación entre los poseedores de las consolas y que hizo que Sony se pusiera las pilas - nunca mejor dicho - a investigar.

Un trabajo que parece haber dado ya sus frutos, como podréis comprobar en el siguiente vídeo:

¿Ha encontrado Sony la solución al problema de la pila CMOS en Playstation 5?

Según el canal de Hikikomori Media, una prueba técnica desvela que Sony habría solucionado este problema CBOMB en PS5, demostrando que incluso extrayendo la pila la consola es capaz de reproducir juegos de PS4 y PS5 sin problemas.

En el vídeo podemos ver que al eliminar la pila, el reloj de la consola se queda a 31 de diciembre de 2012, pero más adelante se demuestra que la consola puede ejecutar sin problemas juegos físicos y digitales de ambos modelos.

De momento no hay ningún comunicado oficial por parte de Playstation a este respecto, y quizás no llegue nunca o lo haga cuando se alcance una solución definitiva y para todas las plataformas.

De momento el canal de Hikikomori Media tenía actualizada su PS5 a la versión 21.02-04.03.00, actualización que salió hace apenas un par de semanas, pero revisando las características de este contenido no se menciona nada de la pila CMOS.

En cualquier caso es una gran noticia, y nos deja más tranquilo de cara a poder seguir usando nuestra consola dentro de muchos años.