Ya sea porque tienes tiempo libre estas navidades, como si es simplemente por jugar un buen puñado de horas y plantarte delante de la pantalla, os presentamos 5 juegos para pasar estas navidades.

Y es que entre polvorones y turrones siempre se puede sacar tiempo para disfrutar a los mandos de personajes carismáticos, de alocadas situaciones con monstruos, para tomar decisiones importantes que afecten a la trama, o simplemente para divertirse y disfrutar, que de eso siempre recomendamos en AllGamersIn.

Así que vamos al grano, que hoy traemos una lista bien completa que agradará a más de uno y de una, no dudes en comentarnos tus impresiones de cada título, que seguro aportarán más riqueza a estos grandes juegos.

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro compañero Sansaez para comentarnos estos 5 títulos:

DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido - Edición definitiva

La edición definitiva de este gran título se ha dejado caer en consolas, esta edición incluye el aclamado DRAGON QUEST XI junto con varias mejoras y añadidos, entre ellos la posibilidad de jugar todo el viaje de nuestros héroes en 2D, se han incluido escenarios originales, una banda sonora orquestal y otros pluses que mejor descubrirás al darle a instalar.

En esta aventura épica debemos llevar al Luminario, el elegido en un mundo que ha jurado acabar con él. Con nuestro grupo de compañeros y compañeras leales cooperaremos para sobrevivir en este mundo hostil, lleno de enemigos y monstruos, para hacer frente a las fuerzas oscuras que maquinan en secreto para sumir en el caos al mundo de Erdrea mientras descubrimos los misterios que rodean al nacimiento del Luminario.

Cada uno de los personajes cuenta con su propia historia y personalidad, sus propios ataques y características, y son quienes nos acompañarán por un vasto mundo que se abre ante nosotros, yendo a pie o a caballo nos toparemos con combates clásicos por turnos asequibles para nuevos jugadores, pero en creciente desafío a medida que avanzamos en la trama. No contentos con la duración de la historia principal, los desarrolladores han incluido un gran número de misiones secundarias y minijuegos, vamos, que, si tienes tiempo libre, esta es una buena opción para vivir un RPG épico.

World War Z

Si por el contrario no dispones de tanto tiempo aquí os presentamos World War Z, un mata zombis muy entretenido y divertido que se disfruta más en cooperativo, porque acompañados no solo mejoran las posibilidades de supervivencia, sino que hacer equipo para afrontar horas y hordas de zombis lo convierte en una experiencia gratificante y desafiante en ocasiones, dependiendo del valor que tengamos para aumentar la dificultad claro.

Se trata de un trepidante juego de disparos en tercera persona, con juego cooperativo de hasta 4 jugadores y jugadoras, en donde nos enfrentaremos a hordas gigantescas, como las que aparecen en la película de Brad Pitt, mostrando una acción brutal e incansable. Su planteamiento en campañas narrativas independientes nos llevarán a lugares como Nueva York, Moscú, o Jerusalén, entre otras.

Además de los zombis comunes lucharemos contra otros con características especiales y que suponen un mayor reto, pero no os confiéis, que una horda de doscientos no muertos ya de por sí pone a prueba tus habilidades. A medida que aumentemos de nivel nuestras clases, adquiriremos nuevas habilidades que aumentarán nuestras opciones de victoria, así como el uso de poderosas armas que también gozan de niveles de experiencia. Si prefieres enfrentarte contra otros jugadores, no dudes en probar sus modos jugador contra jugador y contra zombis, donde vas a tener que elegir bien a quien disparar.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order nos brinda una aventura que abarca gran parte de la galaxia. Se trata de un título de acción y aventura en tercera persona de Respawn Entertainment, que luce su buen hacer contando la historia de un padawan que debe completar su entrenamiento, desarrollar nuevas habilidades de la Fuerza y dominar el arte del sable láser, todo esto mientras hacemos frente a los planes del Imperio, quien nos persigue cueste lo que cueste.

Mientras descubrimos nuestro lugar en la Orden Jedi, iremos reconstruyendo la misma poco a poco y explorando los retazos que quedan de ella. A cada paso combatiremos con nuestro sable láser que goza de movimientos y habilidades espectaculares propias de las escenas de acción de las películas, con un sistema de combate que recuerda a la saga Souls por su planteamiento y ejecución, así que esperad un buen nivel de exigencia en niveles de dificultad altos.

Será fácil reconocer lugares, armas, equipo y enemigos icónicos de la franquicia, a la par que descubrimos nuevos personajes con los que nos encariñaremos enseguida, como Bd-8 (es imposible no querer a este droide). La exploración de cada planeta esta bien implementada y nos aguarda más de un secreto, los cuales nos pueden aportar más de una modificación estética para el atuendo de nuestro personaje, como del androide, incluso de la nave. Sin duda es una experiencia obligatoria para los fans de Star Wars.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

¿Alguna vez te has planteado como influyen tus decisiones en el transcurso de tu vida? Bueno pues si esta pregunta te abruma puedes empezar con Man of Medan, donde cada decisión nos lleva a un camino diferente y, quizás, al fatal destino para uno de los personajes a los que controlamos: la muerte.

La antología The Dark Pictures es una serie de juegos independientes de terror cinematográfico. Cada juego tiene una historia, ambientación y personajes únicos, con una narrativa ramificada en donde nuestras elecciones nos llevan por diferentes caminos. Concretamente en Man of Medan, cinco amigos se embarcan en una excursión para bucear y explorar las tierras submarinas en búsqueda de conocimiento y tesoros. Pero todo da un vuelco cuando son secuestrados y llevados a un barco siniestro y espeluznante.

¿Quién sobrevivirá? Todo depende de ti y de como afrontas determinadas situaciones, ¿Cojo ese cuchillo del suelo? ¿Empujo a mi asaltante o me quedo quieto? Si no quieres tomar todas estas decisiones tu solo siempre puedes contar con un amigo o amiga en cooperativo local u online, pasándonos el mando en local claro, así te quitas responsabilidades. Si gustas de buenas experiencias narrativas con todo el peso puesto en las decisiones, este es tu juego, y cuenta con buena rejugabilidad.

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Este título se presenta por si solo, uno de los aciertos de la compra de Bethesda por parte de Microsoft es la inclusión en su plantel de videojuegos de la saga Elder Scrolls, la cual se encuentra consagrada y bien posicionada en el mundo del rol con más de 200 premios al Juego del año.

Empezando con un gran editor de personaje, pasaremos al gigantesco mundo que plantea Skyrim, lleno de misterios, cuevas, mazmorras, personajes inolvidables y una inmensa cantidad de misiones principales y secundarias que nos llevarán más de 100 horas fácilmente. Esta edición especial incluye el juego base junto con todas sus expansiones que derrochan calidad argumental y suman unas cuantas horas más a su extensión, se incluyen mejoras gráficas y efectos renovados, rayos crepusculares volumétricos, reflejos en tiempo real y muchas características más.

Además, esta edición lleva el gran poder de los mods a consolas, por lo que abre una venta enorme a más posibilidades, diálogos, personajes, entornos, entre otros. Skyrim cuenta con una cantidad abrumadora de armas y armaduras para personalizar a nuestro personaje, por lo que se adapta al estilo de juego de cada jugador, las constelaciones de habilidades suman mayor profundidad al título abarcando muchas opciones de jugabilidad y de afrontar los combates contra monstruos, humanos o seres sobrenaturales.

No desaproveches la oportunidad de jugar a uno de los mejores videojuegos de la pasada generación, con muchas mejoras y opciones extra, eso sí, piensa que te vas a perder en su mundo durante horas y horas, así que ve preparando comida para varios días, que lo vas a necesitar.

Esperamos que os haya gustado este listado, ¿Y vosotros qué títulos vais a jugar estas navidades?