La franquicia Resident Evil pocas veces antes ha estado tan viva. Y es que su regreso a base de remakes le ha sentado muy bien. En unos meses tendremos el regreso de Jill, Carlos y Nemesis después de habernos puesto en la piel de Leon y Claire. Pero no todo son regresos sino que también se piensa en el futuro.

Es por ello que además del deseo de ver remakes o remasterizaciones de juegos como Code Veronica, también se habla del que sería el Resident Evil 8. Aunque es totalmente un misterio, últimamente se habla bastante de él y si hacemos caso a las filtraciones ya sabríamos muchas cosas importantes.

Así sería Resident Evil 8, aunque no tendría ese nombre

Aunque ya se había hablado anteriormente de la posibilidad de un Resident Evil 8, nunca antes habíamos tenido tanta información sobre él. Se tratan de detalles filtrados que aún están por confirmar pero que parecen muy concretos. Y, desde luego, muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

La información nos llega desde un vídeo de YouTube, y el usuario Nibel de Twitter, una fuente confiable en temas de filtraciones, ha corroborado los rumores diciendo que es información que también tenía él. Según comenta, los detalles han salido de un playtest de Capcom, así que serían detalles de primera mano.

Ahora los datos. Por lo que se comenta, el personaje de Ethan Winters de RE7 estaría de vuelta para Resident Evil 8 y se llevaría con él la visión en primera persona. Por supuesto habrá zombis, pero también algo nuevo: hombres lobos, o al menos un enemigo muy parecido a ellos, y algún tipo de fantasma, como criaturas que se desvanece cuando le disparas.

El vídeo comenta que Chris Redfield también hará su regreso de alguna forma. Y este se situaría en una zona europea fría y con una ciudad y un castillo. Para terminar, el nombre del juego no llevaría la numeración típica vista hasta ahora sino algo más "ingenioso".

Cómo sería algo que tendríamos que conocer aún. Del mismo modo, hay que recordar que nada de esta información es oficial así que no hay que tomarlo por seguro.

Hace solo unos días se comentaba que RE8 habría sufrido un reinicio en su desarrollo y por ello aún estaría a bastante tiempo de distancia. Si esto es verdad, su presentación tampoco parece estar cercana, así que la paciencia va a ser la clave.