Aunque la saga Resident Evil parece haber revivido gracias a la séptima entrega y al remake de la segunda y tercera parte, malas noticias se ciernen sobre el universo más terrorífico de Capcom, pues la octava entrega parece estar contando con problemas serios en su desarrollo.

Pese a que Resident Evil 8 lleva años en desarrollo -o así auguran los rumores-, un insider nos aseguran que el proyecto ha sido reiniciado varias veces, por lo que el tiempo total de desarrollo no llega ni a un año.

La octava entrega aún está algo lejana

La información llega de la mano de Aesthetic Gamer, también conocido como Dusk Golem en Resetera, una fuente muy fiable de la que ya extraímos importantes datos sobre el remake de Resident Evil 3.

Esta misma fuente asegura que Resident Evil 8 empezó su andadura a finales de 2016, pero debido a la necesidad de ayudar con los DLC de la séptima entrega y el desarrollo del remake de Resident Evil 2, hicieron que el proyecto se paralizara en 2017.

Tiempo después, cuando volvió a retomarse el proyecto, por motivos desconocidos decidieron reiniciar el trabajo -posiblemente la llegada de la nueva generación de consolas-.

Eso sí, no todo son malas noticias, pues la misma fuente asegura que algunos materiales de este reinicio pueden ser reutilizados en el actual proyecto, aunque eso sí, nos piden que no nos hagamos ilusiones, pues aún tardará varios años en llegar.

Sin planes de remake para Resident Evil 4 y Code Veronica

La misma fuente ha señalado que pese al tremendo éxito del remake de la segunda entrega y el furor que está causando la tercera, la compañía no tiene previsto realizar ningún trabajo con Code Veronica ni Resident Evil 4, prefiriendo centrarse en desarrollar la nueva.

Eso sí, una vez pasado el lanzamiento de Resident Evil 3 no tendremos que esperar a que se lance la octava para jugar a otra entrega, pues indica que otro proyecto está siendo desarrollado en paralelo y que llegará a comienzos del próximo 2021.

Por supuesto, toda esta información está basada en rumores y filtraciones, que solo el tiempo confirmará si son reales o no, en cualquier caso, la saga Resident Evil tiene su continuidad asegurada.