En Japón están a un mes de recibir el lanzamiento de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers. Y mientras Atlus les sigue dando nueva información, en occidente también estamos al tanto a pesar de que aún no se ha confirmado si nos va a llegar.

De las diferentes series de vídeos que tiene actualmente en marcha esta vez tenemos que hablar de un nuevo tráiler presentado por Morgana, que nos llega poco después del segundo tráiler oficial del juego. Y es que estos se diferencian en que el foco está puesto en una de las diferentes localizaciones del juego. En este caso, Okinawa.

Los Phantom Thieves encontrarán el terror en un resort de una isla

En Persona 5 Scramble, los Phantom Thieves vuelven a reunirse después de que suceda un incidente parecido al del juego original. Es, de hecho, una secuela que llevará a los jóvenes de viaje por todo Japón para resolver este pequeño problemilla.

Precisamente por esto se han ido presentando las diferentes ciudades por las que estos héroes pasarán en su viaje en caravana. En el pasado vídeo de Morgana conocimos Sapporo y más antes Shibuya y Sendai. Ahora toca hacer las maletas con destino a Okinawa.

En una parte de la historia de Persona 5 Scramble, los Phantom Thieves estarán en un resort en una isla de Okinawa llamada Fukojima. Es aquí donde se desarrollan los eventos relacionados con la playa. En general, Fukojima es una bonita isla con muchas tiendas para turistas. Sus habitantes son agradables al principio, aunque parece que esconden algún tipo de secreto importante.

Cuando los jóvenes están investigando descubren la Jail de esta isla, que es un laboratorio abandonado. Cada Jail tendrá un tema muy característico, y la de aquí es todo terror: hay Sombras acechando en las sombras. Podremos romper algunos elementos como el vidrio fragilizado utilizando el movimiento de teletransportación, y utilizar los trucos del entorno como raíles para movernos y atacar por sorpresa a los enemigos.

Además, hemos conocido que al investigar la Jail de Okinawa podemos encontrar algunas zonas cerradas por puertas. Será entonces cuando podamos utilizar las habilidades Navi de Futaba, con las que hackear estas puertas para desencadenar una Hacking Battle. Son misiones de escolta donde debemos proteger a Futaba de las Sombras hasta que haya conseguido abrir la puerta.

También hemos podido conocer más de la vertiente cocinera de Joker, de la que ya hemos hablado en el pasado. Se trata de un elemento de nombre Joker's Kitchen que nos permite cocinar objetos de recuperación de HP y SP y objetos de aumento de estadísticas temporales. Aunque antes habrá que comprar ingredientes en sitios como el supermercado y después obtener la receta al completar eventos o comprándolas en las tiendas.

Para terminar, entre los diferentes sistemas de juego de Persona 5 Scramble encontramos Peticiones: misiones secundarias que Joker recibe por parte de varios personajes, incluyendo el resto de Phantom Thieves. A medida que avancemos por la historia desbloquearemos más.

Si completamos estas misiones obtendremos recompensas. Además, Lavenza también nos pedirá que la mostremos Personas específicas con una habilidad concreta. Es decir, algo que nos recuerda mucho a las misiones de la Velvet Room de otras entregas de la franquicia.

Hasta aquí lo que nos ha dejado esta nueva guía turística de Morgana. Todavía queda un vídeo más por estrenarse, que nos llevará hasta Osaka y se estrenará a finales de enero. Además, dentro de horas tendremos también la secuencia de apertura del juego para que sigamos disfrutando.

Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers tiene fijado su lanzamiento en Japón para el 20 de febrero en PlayStation 4 y Switch. En occidente mantenemos la esperanza de que se confirme su llegada para una fecha posterior y que nos llegue en español al igual que hará Persona 5 Royal.

Fuente.