Si bien Star Wars está en un punto álgido lo cierto es que en gran parte es porque ha finalizado una etapa. Con la película El Ascenso de Skywalker ha concluido la saga Skywalker, y el juego Star Wars Jedi: Fallen Order ya está a la venta para disfrute de todos los fans. Así que toca saber qué vendrá a continuación.

Hay mucho misterio sobre lo que deparará el futuro a este querido universo. Pero ha surgido un rumor que podría habernos dejado con una pista clave sobre lo que veremos. Y aunque hablemos de futuro en realidad viviremos el pasado.

El futuro de Star Wars pasaría por una nueva saga precuela, que daría comienzo con un videojuego

El blog Making Star Wars, especializado en este universo, ha compartido información filtrada sobre el futuro que le depara a toda la franquicia. Según comenta, comenzará una nueva saga en la que no estarán los Skywalkers sino que tendrá lugar durante lo llamado "La Alta República", 400 años antes de que el joven Anakin gane una carrera podrace.

Lo cierto es que aunque se trata de información sin un respaldo oficial este blog cuenta con un buen historial de filtraciones acertadas sobre este universo, así que no hay que descartar tan pronto lo que comentan sobre este futuro.

Fuentes dicen que la próxima Saga Star Wars va a tener lugar durante una era llamada "La Alta República". Parece que la situación es 400 años antes de la Saga Skywalker. Esta nueva saga se sitúa durante un momento en que la "Regla de Dos" de los Sith se ha establecido por Darth Bane, y Yoda es un Jedi, pero no es el antiguo Jedi que conocemos de la era Skywalker.

El blog no ha compartido cuáles son sus fuentes, pero no está solo en esto. La página web Ziro.hu corrobora esta información comentando que la próxima era de Star Wars tiene el nombre interno de Project Luminous, que abarca varias formas de entretenimiento.

Con el estreno de Disney+, el servicio de streaming de esta gigante compañía, la franquicia Star Wars tendrá múltiples vías para desarrollar su contenido, como series de televisión, películas, cómics y videojuegos.

De hecho, se ha informado de que el primer proyecto que saldrá de esta nueva era será un videojuego que se lanzará en 2021. Por desgracia no tenemos más información, ni quién lo está desarrollando ni cuál será su género o historia. Aunque podemos suponer que el encargado será Electronic Arts, y quizá sea ese misterioso juego de EA Motive del que se habló hace poco.

Aunque se dice que Project Luminous se lanzará en 2020, nuestro informante dijo que su primer producto será un videojuego en 2021, pero no puede dar información sobre su contenido y sus desarrolladores.

Si hacemos caso a estos rumores, este nuevo juego sería algo separado de esta secuela de Jedi: Fallen Order que se dice que ya está en marcha, ya que pertenece a la saga Skywalker. También es posible que esta supuesta segunda parte se aleje de la primera y tome una nueva narrativa y un nuevo periodo de tiempo.

Siguiendo los rumores, la próxima película a estrenarse sobre Star Wars no nos llegaría hasta 2022, tras el lanzamiento de ese supuesto nuevo juego. Pero siempre hay que tener en cuenta que nada de lo comentado aquí ha sido oficialmente confirmado por Disney o cualquier estudio, así que no podemos tomarlo como seguro por ahora.

[aawp box='B07RNZ8PC9']

[aawp box='B07XB4YH3Q']