Hace menos de un mes se hizo oficial al fin lo que llevábamos esperando tanto tiempo: el anuncio del remake de Resident Evil 3. De hecho, el juego estaba previsto desde hace mucho pero no ha sido hasta ahora que ha salido a la luz con sus primeros detalles y un primer vistazo.

Pero estando ya en enero de 2020 quizá haya gente que no se ha dado cuenta de que estamos a solo cuatro meses del lanzamiento del propio juego. Así que toca ir conociendo más cosas de su llegada, como el tamaño que ocupará en nuestro disco duro.

Ve haciendo hueco a Resident Evil 3 pues llega cargado de contenido

La Microsoft Store ya ha incluido el tamaño de instalación de Resident Evil 3, en este caso, para Xbox One. Y según lo que se indica, nos ocupará unos 43.01 GB y algo parecido podemos esperar para PlayStation 4. Lo que nos ha llamado la atención es la diferencia con su compañero.

En su estreno, el remake de Resident Evil 2 rondaba los 24 GB, lo que hace que esta nueva aventura por Raccoon City sea de prácticamente el doble. Aunque la razón la sabemos y es una muy buena: más contenido.

Como conocimos en su presentación, esta nueva versión de RE3 incluirá el multijugador Resident Evil Resistance, anunciado previamente como un juego independiente pero que ha resultado ser parte de este remake. Así que tiene sentido que el tamaño sea tan grande.

Además, el propio juego base tendrá algunos cambios en la trama y personajes. Por supuesto, volveremos a encontrarnos con Jill Valentine y Carlos Oliveira, aunque su aspecto es quizá más diferente de lo que esperábamos. Y tampoco podía faltar el temible Némesis. Pero, por ejemplo, Brad Vickers tendrá mucha más importancia y hay otros varios cambios.

Y para quien no haya estado al día con las noticias, RE Resistance es un multijugador asimétrico donde cuatro jugadores son supervivientes y otro es quien controla a los zombis e intenta que el resto no consiga salir con vida. La mente maestra maligna podrá controlar a grandes enemigos como el propio Némesis o Mr. X.

Resident Evil 3 se pondrá a la venta el 3 de abril para PlayStation 4, Xbox One y PC. Todavía está por confirmar las ediciones especiales que llegarán a nuestro territorio, pues aunque conocemos una coleccionista no se ha confirmado si nos llegará.

[aawp box='B082T87BYC']

[aawp box='B082MVD2PS']

Fuente.