El mes pasado, debutaba en PC la secuela más gatuna que hemos visto nunca: Cat Quest II. Sin embargo, los jugadores de consola nos hemos quedado mirando con ojitos del gato con botas de Shrek al título mientras esperábamos a su fecha para nuestras plataformas.

La espera ha terminado, y ya podemos coger el rotulador rojo de marcar en el calendario para que no se nos pase la fecha dada: Cat Quest II llegará a PlayStation 4, Xbox One y Switch el 24 de octubre. ¡Que quedan dos semanas!

La lucha de perros y gatos pronto en nuestras consolas

Quizá no conozcas esta aventura, pero nosotros te lo contamos todo. Siguiendo a los personajes conocidos en la primera entrega, Cat Quest II aumenta su apuesta gatuna con varias novedades que nos harán disfrutar mucho de la vuelta a este mundo.

Para comenzar, hay que decir que se trata de un juego de acción RPG situado en un mundo abierto, donde estamos en la piel de un gato y un perro, esta segunda opción por primera vez en la saga. Porque sí, esta vez no solo habrá gatetes, también vemos la inclusión del mundo perruno.

Con esta premisa, tendremos que explorar el amplio mundo lleno de monstruos, mazmorras y misiones en un intento de devolver la paz a los reinos durante este tiempo de guerra. Y, como hemos dicho, la apuesta se ha superado con varias novedades.

Por un lado, tenemos un nuevo reino para explorar: el Imperio Lupus, con vastos desiertos, imponentes rocas y praderas rojizas. Aquí es donde entran en juego los perretes, pues este es su reino, vecino del felino e igualmente lleno de misiones y contenido.

Para continuar, esta vez tendremos una nueva forma de jugar. Tras pedirlo incansablemente, por fin podemos disfrutar de esta aventura en el modo multijugador. Encuentra a un amigo o familiar con el que compartir la aventura en cooperativo local para 2.

Y para terminar, hablamos de un aumento de contenido que incluye nuevos tipos de armas, como varitas a distancia, nuevos hechizos y nuevas habilidades pasivas en piezas de armaduras que encontremos y mejoraremos durante nuestras misiones.