La aventura de Life is Strange 2 está a poco más de un mes de continuar con el lanzamiento de su Episodio 3 "Wasteland". Pero antes, Dontnod Entertainment y Square Enix tienen cosas importantes que compartir con sus fans en relación a este y a todos los episodios del juego.

Nos vamos preparando para la llegada de "Wasteland"

Para empezar, y con motivo de la cercanía del Episodio 3, se ha hecho público un adelanto de lo que nos espera en él mediante un breve teaser. Pero no es un vídeo cualquiera, ya que cambia los gráficos del juego por algo más a mano para ofrecernos una escena clave en la historia.

Por supuesto, si quieres ahorrarte cualquier posible spoiler o pista de por dónde va tirando el juego a estas alturas, será mejor que evites ver el vídeo. Y si has estado siguiendo los dos episodios lanzados hasta ahora, entenderás muy bien cuál es el destino que les espera a los hermanos Sean y Daniel.

Su historia comenzó en el Episodio 1 "Roads", cuando un extraño suceso y un malentendido con la policía obligó a estos dos hermanos a huir de su hogar en dirección a Puerto Lobos, México, la ciudad de nacimiento de su padre. Por el camino, cosas más extrañas sucederán, y ambos se verán obligados a imponer ciertas reglas en su Episodio 2 "Rules" a medida que se van encontrando con nuevos personajes.

Life is Strange 2 ya vende sus episodios por separado

Por otro lado, la siguiente noticia surge de una polémica de hace un tiempo. Tras el lanzamiento del Episodio 2, los fans se dieron cuenta que no había posibilidad de comprar el capítulo por separado; la única manera de jugarlo era haciéndose con el pase de temporada completo.

Esto disgustó a muchos jugadores, quienes prefieren ir probando capítulo a capítulo por ver si les merece la pena seguir pagando por el resto de episodios en vez de verse obligados a comprar todos de una vez.

Tras muchas peticiones de que esto cambiase, Square Enix ha anunciado al fin que todos los episodios de Life is Strange 2 pasan a estar a la venta de manera independiente. Ya no necesitas el pase de temporada para jugarlos, puedes comprarlos de uno en uno.

Jon Brooke, co-jefe de estudio en Square Enix External Studios, ha dado la siguiente explicación sobre el tiempo que les ha llevado hacer esto posible:

Llevó un poco de tiempo configurarlo ya que necesitamos asegurarnos de que todos los episodios se pueden jugar de manera individual e incluso fuera de su orden, lo cual no era el diseño original. Pero estamos encantados de poder anunciar finalmente que los fans pueden comprar ya cada episodio de Life is Strange 2 de manera individual en el día de lanzamiento a partir de ahora.

En todos estos meses, Square Enix vio una "abrumadora demanda" sobre la opción de comprar cada episodio de manera separada, y la compañía lo aceptó. Como ha comentado Brooke, todos los episodios, tanto los ya lanzados como los que saldrán, cuentan con esta opción.

Para terminar, Brooke añadió que "Life is Strange 2 es un proyecto en desarrollo vivo y todas las ideas y reacciones de los fans ayudan a mejorar el juego y lo que ofrece a medida que lo creamos".

Da gusto ver que una compañía hace caso de su comunidad de jugadores y, aunque levante polémica a veces, busque contentar a todos con lo que piden.

Así que, ya sabes, ya puedes jugar a Life is Strange 2 mediante su pase de temporada o comprando sus episodios individualmente en PlayStation 4, Xbox One y PC. En Sonyers ya lo hemos jugado y os contamos todo en nuestro análisis. Y no olvides marcar en tu calendario la fecha de todos los episodios, pues ya se han fijado para todo este 2019.

Fuente.