Estos días hemos asistido a noticias muy preocupantes por parte de Microsoft y su cantidad de recortes de personal, más de 10.000 despidos que iban a afectar a la división de Xbox y que podían afectar al desarrollo de alguno de los proyectos de los Xbox Game Studios.

Algunas informaciones apuntaban a que 343 Industries, el equipo detrás de la saga Halo, sería uno de los más afectados, y por ello han querido usar sus redes para lanzar un mensaje tranquilizador... y algo escueto:

343 Industries tranquilizan a los fans: A Halo le queda cuerda para rato

En las primeras informaciones se especulaba con que 343 Industries iba a sufrir una cantidad "significativa" de despidos, que además iban a afectar directamente en los que trabajaban en la parte del single-player.

Se llegó a decir que estos despidos podrían suponer una reducción de los planes post-lanzamiento de Halo Infinite e incluso en la posibilidad de que Xbox subcontratara a otro estudio para que siguiera dando soporte al juego.

Desde el equipo quisieron lanzar este breve mensaje:

Halo y Master Chief están aquí para quedarse. 343 Industries continuará desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluidas historias épicas, multijugador y más de lo que hace que Halo sea grandioso.

Y es que desde que fue lanzado Halo Infinite en diciembre de 2021 no han parado los problemas, empezando por su gran retraso inicial (tenía previsto debutar con Xbox Series en noviembre de 2020), y si nos remontamos más atrás todos recordamos ese primer gameplay con una calidad muy por debajo de lo esperado que llenó la red de memes.

Además el título ha sufrido retrasos en sus contenidos y el más doloroso fue la cancelación de su modo cooperativo, que provocó una airada respuesta de la comunidad.

Tanta inestabilidad ha venido acompañada de bajas importantes en 343 Industries, como su director creativo multiijugador, su director de ingeniería y Bonnie Ross, quien fue la directora del estudio durante 15 años, además de la baja del veterano responsable creativo Joseph Staten que pasará a formar parte de Xbox Game Studios Publishing.

Fuente