Parece que 343 Industries, el equipo que heredó la franquicia Halo tras la marcha de Bungie, anda en sus horas más bajas. El multijugador de Halo Infinite no termina de despegar, los sistemas anti-trampas no funcionan y además el juego ha sufrido un nuevo e importante varapalo.

El estudio ha compartido una nueva hoja de ruta en la que puede verse que ya no van a trabajar en el modo cooperativo local, una de las características que más se estaba pidiendo desde la comunidad y que el propio equipo había prometido en numerosas ocasiones.

Descontento con 343 Industries por la cancelación del coop local de Halo Infinite

Ahora que finaliza la Temporada 2 de su multijugador 343 ha querido ofrecernos la hoja de ruta de lo que llegará con la tercera temporada, donde no faltarán las nuevas armas, modos y mapas, aunque con ese gran lunar, la desaparición de los planes de lanzar el modo cooperativo local.

De este modo no podremos disfrutar del juego cooperativo con otra persona físicamente, aunque sí se lanzará el cooperativo en línea, que según esta hoja de ruta llegará el 8 de noviembre.

Así explicaba el estudio la cancelación del modo, alegando limitaciones en su personal que les han obligado a tener que priorizar otras áreas:

Con el fin de mejorar y acelerar el desarrollo del servicio en vivo, y para responder mejor a los comentarios de los jugadores y a las actualizaciones de la calidad de vida, hemos reasignado los recursos del estudio y ya no estamos trabajando en el modo cooperativo local a pantalla dividida.

Ese mismo día se lanzará en versión beta el Modo Forge que durará hasta el 7 de marzo y llegará acompañada de dos nuevos mapas, dos eventos, un nuevo modo, nuevo Pase de Batalla gratuito con 30 niveles y diferentes mejoras de calidad de vida.

A partir de ahí arrancará la Temporada 3, que durará del 7 de marzo al 27 de junio y que volverá a traer nuevos mapas, arma, equipamiento y un pase de batalla de 100 niveles.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.