Tras 20 años de estrecha colaboración con la WWE para el estreno de sus juegos (pasando por diversas eras y varias editoras), Yuke's da un completo giro de volante y está trabajando en AEW: Fight Forever.

El juego, que se hizo oficial el mes pasado, usará como base al universo de AEW (All Elite Wrestling), una de las compañías de lucha libre más importantes de la actualidad y que, a base de trabajo constante, ha conseguido hacerse con un lugar en un  mercado que llevaba los últimos 20 años dominado por la WWE (WWF en su día).

De vuelta a lo clásico

Lo primero que hay que decir acerca de AEW: Fight Forever es que Yuke's quiere volver a las raíces de lo que solían ser los juegos de lucha libre al acercarse por completo a una jugabilidad al estilo arcade.

Con esto no quiero decir que la saga WWE 2K, la competencia, no sea divertida o sea de menor calidad, pero sí es cierto que desde hace varios años que han optado por un camino que se aleja de lo arcade para brindar mayor realismo en sus juegos.

Eso está genial, y de hecho aquí disfrutamos del título, pero también es cierto que se echaba en falta un juego de lucha libre de gran calidad en el que sólo haga falta machacar botones un rato.

AEW: Fight Forever

Ahora bien, entrando en lo importante (la jugabilidad), he tenido la oportunidad de jugar y ver un par de combates a puerta cerrada en la Gamescom 2022, y lo cierto es que la experiencia me ha encantado.

Es como volver a lo que fue Smack Dawn VS Raw en sus mejores épocas. No hay combos extremadamente complicados y todo fluye tan bien que te haces a los controles de forma casi inmediata. Como era de esperarse, cada luchador tendrá su propio set de movimientos, así como uno de sello propio.

Tus luchadores favoritos en un solo lugar

Al preguntar acerca de los luchadores y luchadoras que estarán disponibles en el juego, se me dijo que se hará todo lo posible para tener al roster de AEW al completo, pero que en un mundo como el de la lucha libre, en el que los contratos pueden cambiar de manos de la noche a la mañana, existe una pequeña posibilidad de que alguno no llegue a estar.

En cualquier caso tendremos que esperar a que poco a poco se vaya desvelando la lista definitiva.

Aún así, están haciendo todo lo que está en sus manos y, de hecho, los luchadores y luchadoras también están siendo parte del proceso creativo del juego al asesorar las animaciones y los movimientos en los que el equipo de Yuke's está trabajando.

Además, se me aseguró que todos los luchadores contarán con sus clásicos temas de entrada y las arenas disponibles emularán todo lo que es el universo de AEW para dar una sensación de inmersión que cualquier fan amará.

Aunque no hemos podido disfrutarlos, hay que destacar que la versión final del juego contará con varios minijuegos, para darle un toque humorístico y más distendido que nos permita tener descansos entre combate y combate.

Un juego que promete

Es cierto que la versión que he probado aún tiene mucho trabajo por delante en cuanto a animaciones o modelados, pero también lo es que he podido pasármelo bien incluso con una versión de desarrollo temprano. De momento, puedo confirmar que el concepto y la jugabilidad apuntan a un juego disfrutable y que te traerá más de un recuerdo si disfrutaste de videojuegos de lucha libre a inicios del 2000.

La fecha de lanzamiento de AEW: Fight Forever aún es desconocida, pero sabemos que llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.

AEW: Fight Forever