Parece que las aguas bajan revueltas en Microsoft. La compañía, que posee una billetera muy extensa para gastarse 68.700 millones de euros en comprar Activision Blizzard y que se gastó otra morterada en Bethesda, va a hacer recortes de personal importantes.

Según informan desde Bloomberg, la compañía despedirá al 4,5% de su plantilla, unos 10.000 empleados de un total de 220.000, incluyendo a empleados de Xbox y Bethesda.

Los despidos se harán efectivos al final del presente trimestre fiscal (31 de marzo de 2023) y las razones esgrimidas por la gigante norteamericana son los de adaptarse a las "condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes".

Tijereazo de Microsoft, despidos masivos que también afectarán a Xbox y Bethesda

Parece ser que en Microsoft se vienen cambios importantes, no solo a nivel de recortes de personal, también en cuanto a carteras de hardware y consolidación de arrendamientos "para crear una mayor densidad de sus espacios de trabajo".

Aunque todavía no está muy claro qué áreas de negocio se verán más afectadas, todo apunta a que varias divisiones de ingeniería sufrirán recortes de personal. Se prevé un ahorro de 1.2 mil millones en el trimestre.

Este fue el mensaje emitido por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje enviado a empleados el miércoles

Este es el tipo de decisiones difíciles que hemos tomado a lo largo de nuestros 47 años de historia para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma.

Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras Primero, mientras vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos.

También estamos viendo que las organizaciones en todas las industrias y geografías actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan.

La compañía procurará ofrecer beneficios e indemnizaciones por despido generosas y se ajustará a las leyes laborales de cada país.

Fuente