Quantic Dream, el popular estudio a la cabeza de la narrativa interactiva, ha sacado pecho para anunciar el éxito duradero de su videojuego Detroit: Become Human. 

Y es que el título, que podemos disfrutar en Playstation y PC, ha superado la cifra de los 2,5 millones de unidades vendidas en PC, sumando, en total, más de 8 millones de copias vendidas alrededor del mundo en todas las plataformas (excluyendo las copias obtenidas a través de los servicios de subscripción).

El juego ya alcanzó los 6.5 millones a finales de marzo de 2022 y ha seguido vendiendo a un ritmo notable para superar ya los 8 millones.

Grandes números para Detroit: Become Human

Este nuevo hito forma parte del éxito continuo de sus tres videojuegos insignia, disponibles en PC desde 2019: Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human.

Cabe recordar que Quantic Dream ya no es un estudio first party de Playstation, y la compañía francesa ahora es propiedad de la gigante china NetEase. Su próximo trabajo, Star Wars Eclipse, es sin duda el juego más ambicioso del estudio y se espera que sea multiplataforma.

Esto es lo que comentó Guillaume de Fondaumière, Co-CEO de Quantic Dream, valorando las cifras de ventas de Detroit: Become Human:

2022 ha sido un año extraordinario para QUANTIC DREAM. Hemos logrado un aumento significativo en las ventas de nuestros tres juegos históricos para PC comparándolo con 2021, un fenómeno inusual que se suma a los ya excelentes resultados de ventas registrados en los tres años previos.

El éxito continuado de Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls se debe a la calidad de estos títulos, a su conexión imperecedera con los jugadores de PC, así como al trabajo de nuestro equipo editorial.

Estamos encantados de poder presentar nuestras creaciones a una audiencia cada vez más amplia y joven, en todos los continentes. A finales de 2022, también hemos registrado un nivel récord de usuarios que han añadido estos tres títulos a su lista de deseos, lo que nos genera la esperanza de vivir un 2023 igualmente excepcional.

DETROIT Become Human es un juego muy adulto que tratará temas polémicos y que cuenta la historia de tres androides, tres máquinas diseñadas para obedecer pero que empiezan a sentir emociones, en una versión distópica de nuestro futuro más cercano. Confrontados con la persecución y la violencia de la sociedad, los tres deben decidir quién quieren ser.

Connor es un prototipo diseñado para ayudar a los investigadores humanos en casos en los que hay androides implicados; Kara pasa a ser una fugitiva al empatizar con una niña pequeña, ambas unidas por su anhelo de libertad; por su parte, Markus se convierte en el líder de la revolución androide. Si queréis saber más del juego aquí os dejamos su análisis.