Parece que el día se ha despertado con ánimos compradores... y es que tras la adquisición del 30% de FromSoftware por parte de Tencent y Sony, ahora nos llega una compra completa, la de NetEase haciéndose con Quantic Dream.

La gigante china ha emitido un comunicado en el que informa que se ha hecho con el estudio responsable de juegos como Heavy Rain, Detroit: Become Human y Beyond: Two Souls, y que además el estudio francés seguirá operando de forma independiente.

https://twitter.com/NetEase_Global/status/1564890735316307968?s=20&t=3Hvta_LwT4qQSLo_6GgMPA

Quantic Dream, primer estudio europeo de NetEase

La adquisición forma parte de los planes de crecimiento de NetEase, sobre todo porque convertiría a Quantic Dream en el primer estudio de NetEase con sede en Europa.

Esta noticia viene a confirmar un rumor que se originó en marzo, donde se apuntaba a la intención de comprar el 100% de un estudio que tuvo que soportar una gran polémica por declaraciones de varios empleados que hablaban de ambiente de trabajo tóxico y prácticas de acoso sexual.

Ante una gran fuga de trabajadores, el estudio ha tomado medidas y se encuentra contratando personal para construir un nuevo futuro, que se avecina esperanzador con proyectos en el horizonte como el ambicioso Star Wars Eclipse. Tal vez el apoyo de una compañía como NetEase les ayuda a seguir creciendo y recuperarse.

Así se expresaba el director ejecutivo y director ejecutivo de NetEase, William Ding:

Estamos encantados de embarcarnos en una nueva y emocionante etapa de crecimiento con Quantic Dream, unidos por nuestra visión compartida, confianza mutua y respeto.

NetEase continuará cumpliendo nuestra promesa de respaldar a Quantic Dream para desarrollar todo su potencial. Al combinar la creatividad salvaje y el enfoque narrativo excepcional de Quantic Dream con las potentes instalaciones, recursos y capacidades de ejecución de NetEase, creemos que existen infinitas posibilidades que podrían redefinir la experiencia de entretenimiento interactivo que brindamos a los jugadores de todo el mundo.

El fundador y CEO de Quantic Dream, David Cage, agregó:

Hoy marca un hito importante para nuestro estudio después de un cuarto de siglo de total independencia.

NetEase Games valora nuestra libertad creativa y el impulso y la pasión de nuestro equipo único y diverso. Ahora podremos acelerar la visión que compartimos como grupo, de crear títulos emblemáticos que toquen a las personas en un nivel emocional. Tenemos juegos muy diferenciados en desarrollo y realmente creo que lo mejor está por venir de Quantic Dream.

Estoy particularmente orgulloso de que nuestros empleados, a quienes se les ofreció una parte importante de nuestro capital en los últimos años, se beneficien plenamente de esta adquisición. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de recompensar a todos aquellos que han hecho de Quantic Dream el exitoso estudio que es hoy.

Quantic Dream había vendido previamente una participación minoritaria a NetEase en 2019, y Cage describió a la empresa en ese momento como un socio estratégico que les permitirá expandir su visión creativa y desarrollar la empresa a su máximo potencial.

NetEase cierra así la compra de un importante estudio de desarrollo europeo para hacer frente a otras gigantes como Tencent, la compañía de videojuegos más grande de China. Ya en el pasado NetEase se hizo con el desarrollador de No More Heroes, Grasshopper Manufacture, además de fichar talento como el veterano de Capcom Hiroyuki Kobayashi, productor de Dino Crisis y trabajador del primer Resident Evil.

Fuente