Ojo a la noticia que os traemos esta mañana, Sony y Tencent han adquirido el 30% de las acciones de uno de los estudios más prestigiosos del mundo, FromSoftware.

Los padres de la saga Dark Souls, de Sekiro o el último Elden Ring, han vendido el 14,09% de su paquete accionarial a Sony y el 16,25% a la gigante china Tencent, mientras que la mayoría de las acciones, el 69,66%, siguen perteneciendo a Kadokawa.

Sony y Tencent se hacen con una parte de From Software... ¿habrá consecuencias?

De todos es sabida la buena sintonía que han tenido siempre FromSoftware y Playstation, solo hay que ver el exclusivo Bloodborne o la llegada de Demon's Souls acompañando el lanzamiento de PS5.

De hecho el estudio liderado por Hidetaka Miyazaki siempre ha entrado en las quinielas de los equipos que podría comprar Sony para hacer frente a las multimillonarias compras de Xbox (Activision, Bethesda...), aunque finalmente parece que será en forma de participación accionarial.

En el anuncio del acuerdo, el propio Kadokawa comentó lo siguiente:

From Software intentará invertir proactivamente en el desarrollo de IP de juegos más potentes para fortalecer sus capacidades de desarrollo y buscará establecer un marco que permita la expansión del alcance de su propia publicación en el mercado global en crecimiento significativo.

Además de estos propósitos, para aumentar la cantidad de usuarios en el mercado global de IP de juegos que crea y desarrolla FromSoftware, FromSoftware decidió realizar la asignación de terceros a Sixjoy dentro del Grupo Tencent, que tiene fortaleza en sus capacidades. para desarrollar e implementar juegos móviles y otras tecnologías de red en el mercado global, incluida China, y SIE dentro del Grupo Sony, cuyas capacidades son sólidas para implementar IP en juegos, videos y otros medios en el mercado global, simultáneamente y por separado.

Parece por tanto que desde FromSoftware se pretende ampliar el capital para expandir sus marcas gracias a las excelentes ventas de Elden Ring, con más de 16,6 millones de copias vendidas, y es muy posible que el estudio esté trabajando ya en las formas de llevar esa marca a más lugares, ya sea en forma de contenido audiovisual o quién sabe si en alguna secuela.