Ayer internet se llenó de fotos de FIFA 23 gracias a un descuido de Electronic Arts, que habría pre-cargado la versión Ultimate Edition del juego para aquellos jugadores que participaron en su beta, habilitando todos los modos de juego, incluso Ultimate Team.

Eso hizo que muy pronto las redes se llenasen de capturas de datos tan interesantes como las notas medias de los jugadores, o incluso kits de equipos que aún no han sido presentados en la vida real de equipos tan importantes como el Atlético de Madrid o el Liverpool.

Liada de EA con FIFA 23: Se filtra el juego antes de tiempo

Aunque el juego saldrá a la venta a finales de septiembre, varios usuarios han tenido oportunidad de probarlo al completo al desbloquearse por error la Ultimate Edition, y Electronic Arts ha tenido que ponerse manos a la obra para tratar de eliminar todos los vídeos y transmisiones del título.

Aunque la compañía no tardó en cerrar servidores, los jugadores todavía tenían acceso a los Modos Carrera y Partido Rápido, por lo que han aparecido numerosas capturas con imágenes de los ratings o los kits, algunos de ellos no anunciados todavía por los clubs de fútbol, con el daño que eso supone a nivel de marketing.

Es el caso de la tercera equipación del Atlético de Madrid, que precisamente se filtró ayer con un llamativo color naranja y que también aparecía en el juego:

https://twitter.com/Footy_Headlines/status/1564618457211179014?s=20&t=3Hvta_LwT4qQSLo_6GgMPA

El juego contará con un buen puñado de licencias y novedades, más de 19.000 jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas, algo de lo que EA presumió aquí. 

EA SPORTS FIFA 23 llegará el 30 de septiembre, aunque la Ultimate Edition permitirá un Acceso Anticipado de tres días y se podrá jugar a partir del día 27.

El título llegará para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, además de una Legacy Edition sin apenas cambios para Nintendo Switch.