Z-Software GmbH, un estudio de desarrollo de juegos alemán más conocido por títulos como Autobahn Police Simulator 2 y Dustwind, ha anunciado que ampliará su equipo gracias a la adquisición de Silver Seed Games.

Y es que las compañías no dejan de crecer y juntarse para ser más fuertes, ¿consecuencia de la pandemia del coronavirus? Esta misma mañana os hablábamos de la compra de Phosphor Studios por parte de People Can Fly (Outriders).

Z-Software se amplía con la compra de Silver Seed Games

Z-Software se fundó en Dortmund en 2008 y ha estado operando como un estudio de juegos independiente. Desde sus inicios, la compañía trabajó en una gran cantidad de títulos como socio externo y produjo más de 17 de sus propios videojuegos para varias plataformas. Entre los títulos de juegos más exitosos se encuentran los juegos de la serie Autobahn Police Simulator y Dustwind.

Silver Seed Games fue fundada en 2013 por estudiantes de la Universidad Otto-von-Guericke en Magdeburg. Desde entonces, se han consolidado en el mercado como proveedor de servicios independiente. Sus socios de cooperación más conocidos incluyen estudios de desarrollo de juegos como Z-Software GmbH y Promotion Software GmbH, así como empresas de la industria automotriz y otras instituciones públicas.

Gracias a muchos años de cooperación en varios juegos, quedó claro que una integración del equipo de Silver Seed Games en las estructuras de Z-Software sería una opción viable. Ambas empresas coincidieron en que esta adquisición será un paso que beneficiará tanto a los equipos como a sus respectivos objetivos.

Andreas Heldt, CEO de Z-Software dijo:

Estamos encantados de que nuestros amigos de Magdeburg hayan decidido unirse a nosotros. Apreciamos la confiabilidad de Silver Seed Games, que hemos visto durante nuestra cooperación anterior.

Enrico Gebert, director ejecutivo de Silver Seed Games, añadió:

Estamos contentos con este gran paso. Es una buena señal para nuestra región, para nuestra empresa y para nuestro equipo. Nos ayuda a hacer lo que queremos: Desarrollar juegos. ¡Fue una buena oportunidad en el momento adecuado!

Esta adquisición permitirá a ambas empresas crecer y expandirse, alcanzar sus objetivos en el mercado de los juegos y diversificar aún más la cartera de juegos de Z-Software.

Con la integración del equipo de Magdeburgo, la empresa ha crecido hasta tener 18 empleados y está ubicada en dos ubicaciones en Alemania.