El desarrollador del úlitmo éxito de Square Enix Outriders, People Can Fly, quiere seguir creando contenido de calidad y ha anunciado la adquisición de Phosphor Studios.

El desarrollador, que está detrás de títulos como Dark Meadow y The Brookhaven Experiment, se convertirá en People Can Fly Chicago.

People Can Fly sigue expandiéndose y adquiere Phosphor Studios

Según hemos podido saber por GameIndustry, el equipo responsable de grandes juegos como Bulletstorm o Gears of War: Judgement se ha hecho con el equipo localizado en Chicago, Illinois.

Un estudio con importante experiencia en juegos para móviles (World War Z, Man of Steel) y también en la realidad virtual, con juegos como Fire Rescue, Batman VRSE o Jurassic World VRSE, y que también trabajó en Kinect Adventures.

Sin duda una versatilidad que ampliará el rango de posibilidades de People Can Fly, y que tal vez consiga que, por ejemplo, Outriders llegase al lucrativo mercado de los smartphones.

El CEO de People Can Fly, Sebastian Wojciechowski, comentó:

Tomar el control del equipo de Phosphor Games es simplemente una ejecución de nuestra estrategia, anunciada durante la reciente OPI de PCF Group.

Con la variedad de proyectos en curso, necesitamos profesionales ambiciosos y experimentados para hacer realidad nuestros planes.

Por su parte Justin Corcoran, CEO de Phosphor Studios, agregó:

Se abre un nuevo capítulo para nuestro equipo. Estamos muy emocionados de unirnos a People Can Fly para abrir un nuevo estudio [AAA]. Nuestro objetivo es fortalecer la presencia de PCF en los EE. UU. Y ayudar a construir People Can Fly como una marca global.