Una de las grandes incógnitas, por no decir la más grande, es el tema de la retrocompatibilidad con las nuevas consolas. Microsoft ha compartido ya que con Xbox Series X quiere tener reunida a toda la familia de consolas y tiene la confianza de sus fans en ello. Pero Sony es otro tema.

Ha mencionado anteriormente que la retrocompatibilidad estará disponible finalmente con PlayStation 5, pero no se ha dicho nada sobre cómo funcionará. O mejor dicho, hasta dónde alcanzará. Pero hay gente de este mundillo que tiene sus ideas.

Si se confirma una retrocompatibilidad absoluta en PS5 y Xbox Series X, la cosa suena a éxito total

Ubisoft, como muchas otras compañías, ha hecho una llamada con los resultados financieros de este tercer trimestre del actual año fiscal. Y aparte de sus emocionantes planes de futuro, su CEO Yves Guillemot ha hablado de otro tema: las nuevas consolas y su retrocompatibilidad.

Guillemot ha explicado que los sistemas de nueva generación tendrán compatibilidad con casi todos los juegos de consolas anteriores.

Estas consolas ejecutarán casi todo el catálogo de las consolas anteriores. Será algo nuevo en la industria. Ayudará a las antiguas generaciones a seguir siendo grandes consolas en el mercado en los años venideros.

Lo cierto es que no es información muy específica, pero nos sube en gran medida el hype por PlayStation 5 y Xbox Series X. Parece estar claro que estas nuevas consolas tendrán un gran papel en la industria gracias a sus características retrocompatibilidad y quizá se nos esté adelantando que esta llegará más atrás de las consolas actuales.

Aunque también nos llama la atención que se utilice la expresión "casi todo" que se refiere a los juegos retrocompatibles, indicando quizá que hay algún tipo de limitación. Cuál es no lo sabemos, pero podría marcar la diferencia entre unos fans contentos o enfadados.

Para poder aclarar todas estas dudas esperamos tener pronto información oficial de las dos consolas, que ya hay ganas de ir sabiendo cosas. Sony y Microsoft se están haciendo de rogar aunque PS5 es quien menos información nos ha dejado.

Fuente.