Parece que Yuji Naka, co-creador de Sonic the Hedgehog, junto con el ex empleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, no van a pasar un fin de año precisamente feliz.

Y es que ambos han recibido una acusación formal por parte de la NHK, la Oficina del Fiscal Público del Distrito de Tokio, a causa de presuntos delitos de tráfico de información privilegiada.

Yuji Naka acusado por lucrarse desvelando información privilegiada

Por lo visto Yuji Naka y Taisuke Sasaki han recibido una acusación formal por aprovechar su posición privilegiada para sacar beneficios económicos, un delito al que ahora se enfrentarán ante la justicia nipona.

Naka tenía información confidencial de que Square había planeado desarrollar un spin-off de Final Fantasy, Final Fantasy VII: The First Soldier con el desarrollador móvil ATeam Entertainment.

Con esta información en su poder, el propio Yuji Naka compró ¥144,7 millones de yenes (834 000 dólares) en acciones de la empresa sabiendo que su valor crecería, algo que efectivamente sucedió tras anunciarse el juego. Sasaki por su parte compró ¥ 105 millones de yenes ($ 787,318) en acciones.

Por lo visto no era la primera vez que lo hacía, pues también compró acciones antes de anunciarse el juego móvil Dragon Quest Tact, desarrollado por Aiming, en este caso unos 20.000 dólares en acciones.

Square Enix se ha comprometido en colaborar con las autoridades y emitió el siguiente comunicado al respecto:

Hemos estado cooperando plenamente con las solicitudes de la Comisión de Vigilancia de Bolsa y Valores.

Como la investigación de la Fiscalía del Distrito de Tokio está en marcha, continuaremos cooperando plenamente con la investigación.

Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos.

Fuente