Recientemente el creador de la emblemática saga de JRPG, Dragon Quest, Yuji Horii, ha concedido una entrevista durante la CEDEC + KYUSHU 2018, una feria principalmente dedicada a diseñadores y programadores, el pasado día 1 de diciembre.

Ni más ni menos que el actual presidente de Level-5, Akihiro Hino, compañía que ya participó en varias entregas de la serie, incluyendo el tan conocido en occidente Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito. Fue el encargado de preguntarle sobre el futuro de la saga y citó textualmente "¿Cómo va la doceava entrega?"

Preguntar cómo va la próxima entrega de un videojuego capaz de vender más de 4 millones de copias como si nada puede alarmar a toda una comunidad de fans

Ante tal comprometida pregunta,Horii no tuvo más remedio que contestar, alegando que actualmente acaba de decidir cuáles serían las claves del juego, y que aún es pronto para hablar.

"Acabo de decidir cuales serán las claves del juego, pero no puedo comentar nada todavía."

Pero la cosa no terminó allí, para crear más controversia el creador del juego hizo conocer que conoce bien el tirón del juego por su historia, y que la próxima entrega podría incluir cambios a nivel jugable para intentar dotar al sistema de batalla del mismo éxito.

"Sé que Dragon Quest XI fue bien recibido por su historia, así que tal vez decida cambiar el sistema del juego. Me gustaría sorprender a todo el mundo con algo épico."

Y para encender aún más los humos aclaró el que tema del juego puede ser "que todos los sueños se pueden hacer realidad". Sin duda, con cada frase que decía el famoso director encendía aún más las ganas por conocer el futuro de esta brillante saga.

No obstante, Horii terminó aclarando que aún pueden quedar varios años hasta que veamos el juego, así que habrá que ser cauteloso con esta información y seguir al tanto de esta saga que ha tenido buena acogida en occidente con su última entrega.

[aawp box='B07BZRL2W3']