La cuenta atrás para el State of Play de este próximo jueves sigue adelante, a las 23:59 podremos descubrir qué títulos tiene guardados Playstation para mostrarnos en un evento de media hora de duración.

Un evento que ayer mismo os contábamos que se podría haber filtrado, con algunos nombres impresionantes que sin duda harían que el estreno de Playstation VR2 fuese todo un pelotazo. Pero el hype del muchos ha sido aún mayor, y algunos jugadores y medios creen que podríamos ver títulos como God of War Ragnarok, Marvel's Spider-Man 2 o incluso The Last of Us Remake.

Ha tenido que ser Shuhei Yoshida, expresidente de SIE Worldwide Studios y actual responsable de PlayStation Indies, el que ha querido rebajar expectativas y aclarar el contenido de este próximo State of Play para que nadie se despiste:

Yoshida llama a la calma: Este State of Play será de third party y PS VR2

Sucede que Playstation lleva tanto tiempo sin hacer un gran evento, un Showcase donde mostrar los próximos grandes exclusivos que llegarán a PS5 en lo que queda de 2022 y años venideros, que la gente ya piensa que este State of Play podría ser el momento para colar algún gran anuncio.

Pero el mismísimo Yoshida quiso aclarar en su cuenta personal de Twitter que el State of Play se centrará sobretodo en mostrar las novedades de PS VR2, mostrar el casco y sus primeros juegos, además de ver "algunas cosas interesantes de nuestros socios".

Así que parece que tendremos que esperar para saber en qué trabajan estudios como Santa Monica, Naughty Dog o Insomniac Games, lo que no significa que el State of Play vaya a ser flojo ni mucho menos.

Y es que la lista filtrada habla de sorpresas y grandes nombres, como ese misterioso Project Destructive, juegos muy esperados como Stray o Forspoken y también otros que levantan un gran hype como Project Eve o Street Fighter 6, que seguramente vuelva a tener algún tipo de exclusividad en Playstation.

Pero los pesos pesados llegarían con PS VR2, con un primer vistazo al casco de poco más de un minuto, seguido de nombres tan potentes como Call of Duty Modern Warfare 2, Resident Evil Village, que tendría presentación de su DLC “Last Hopes” y compatibilidad con el casco, también Avatar: Frontiers of Pandora, el juego basado en la popular saga de películas de James Cameron, así como Daemonium y Resident Evil 4, que recordemos ya tiene VR en Oculus Quest 2.

De ser cierto estaríamos ante un listado de juegos muy potente, al que habría sumar el Horizon: Call of the Mountains de Guerrilla, aunque no habría rastro de Killzone VR, que también había salido en algunos rumores.