Esta semana que recién empieza será importante para los fans de Playstation gracias a la celebración del State of Play el próximo 2 de junio.

Una nueva entrega que servirá para conocer las últimas novedades de los juegos third party para PS4 y PS5, además de por fin descubrir esos primeros juegos de PS VR2. Será en pocos días cuando los descubramos, pero ya hay rumores que hablan de un nombre que sin duda ha sorprendido.

¿Será Killzone VR uno de los grandes lanzamientos que acompañen a PS VR2?

Hablamos de sorpresa porque de los pocos juegos que están confirmados para esta Playstation VR2 es Horizon Call of the Mountain, basado en la popular IP de Guerrilla Games.

Por esa razón nadie se esperaba que un posible Killzone VR fuese una de las sorpresas de ese State of Play, teniendo en cuenta que hablamos precisamente de la franquicia con la que Guerrilla Games alcanzó la fama.

Todo viene del último PSVR Without Parole, donde Bryan Paul, que ya compartió información fidedigna sobre PS VR2, aseguró que un antiguo proyecto de llevar Killzone a la realidad virtual habría sido postergado para salir de estreno en el segundo casco de Playstation.

Hay que recordar que la saga Killzone lleva sin dar señales desde Shadow Fall de 2013 y que acompañó el lanzamiento de Playstation 4, con una entrega de calidad cuestionable para PS Vita (Mercenary), y quizás 10 años después volvamos a ver esos ojos rojos de los Helghast estrenando el casco PS VR2.

El título habría estado originalmente en desarrollo por Supermassive Games, que ya trabajó codo con codo con PSVR en Until Dawn: Rush of Blood, The Inpatient y Bravo Team, aunque el proyecto habría pasado a algún estudio interno, tal vez la propia Guerrilla o tal vez uno de los equipos de Playstation Studios con experiencia en VR, como Firesprite (The Persistence), que fue adquirida por Playstation el pasado mes de septiembre.