A principios del año Yooka-Laylee and the Impossible Lair nos ofreció una demo gratuita en la que podíamos acceder al enfrentamiento del jefe final, que claramente es bastante difícil.

Hoy compartimos la noticia hecha pública del estudio Playtonic, que hace que el nombre de su más reciente título ya no le haga honor.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair se vuelve menos imposible y más posible de superar

El estudio independiente se ha apiadado de los jugadores que son casuales al disminuir la dificultad con una nueva actualización que ofrecerá un ‘interruptor de estado’ en la mazmorra, provocando que la abrumadora dificultad sea suavizada, además de agregar más puntos de control.

Ya no más huir y perder tu escudo de abejas para alcanzar ciertas áreas en donde sabemos que, con un poco de ayuda extra, pueden ser superadas. PlayTonic así lo expresó:

Cada sección ahora termina con un punto de control (Checkmates). Estos puntos de control salvaran tu mejor ‘puntuación de abejas escudo’, es decir podrás elegir  desde qué sección empezar, practicar y mejorar. El uso de los puntos de control es completamente opcional.

Esta actualización llegará el 14 de abril, ofreciendo dos opciones: Guarida No Tan Imposible y Guarida Imposible, esto en referencia a sus niveles de dificultad.

Por otro lado también han añadido nueva música y es compuesta por Tater-Tot Tunes, esta banda sonora con estilo 8-bit abarca todos los niveles 2D del juego, y puedes acceder a él desde el menú principal. La elección de la musica, ya sea la nueva o la antigua estará disponible desde el menú de opciones sin necesidad de cambios adicionales.

Si Yooka-Laylee and the Impossible Lair te pasó desapercibido, esta es una buena oportunidad de probarlo. El título presenta una jugabilidad estilo Donkey Kong Country de Snes al ofrecer un buen reto plataformero.

Asimismo se encuentra disponible en todas las plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Puedes echarle un vistazo a su análisis en este post.