Smash the Code, un estudio de desarrollo polaco de una sola persona, Michal Soczynski, ha ofrecido detalles de su próximo trabajo, Western Sigil, y no será un juego de vaqueros al uso.

La ciudad de Wadeville necesita ayuda urgentemente, se ha ido al infierno de forma literal, esqueletos y demonios campan a sus anchas por la ciudad y sus alrededores. El jefe indio visita al hijo del sheriff, un joven pistolero, que la causa de todo es un portal místico abierto, y la única forma de volver a la normalidad es destruirlo.

Podéis ver un tráiler del juego a continuación:

Así es Western Sigil, un tower defense poco convencional

El título le da un giro al género "tower defense" con una pizca de mecánica de estrategia y gestión de recursos.

Podremos contratar nuevas unidades y distribuirlas por el terreno, cada una con distintas fortalezas y debilidades. Montaremos emboscadas, romperemos líneas de defensa y superaremos a los demonios si pensamos bien nuestros movimientos.

Tendremos que atravesar varios paisajes, desde praderas de hierba hasta pasos elevados nevados y luchar contra muchas criaturas aterradoras de otro mundo. Toda la región se unirá para derrotar al enemigo común: los vaqueros, indios, mexicanos e incluso la Guardia Nacional estarán de la mano con sus armas apuntando hacia las bestias aterradoras que deambulan por el oeste.

Tus camaradas ganarán experiencia en la batalla, haciéndolos crecer. Obtendrán nuevas y poderosas habilidades que harán que las bestias diabólicas se arrepientan de haber intentado invadir el Salvaje Oeste. Y hay toneladas de ellos.

La variedad de monstruos que encontrarás en el juego es un buen material para un libro de bestiarios separado, extraño. En medio de las peleas más intensas, puedes desplegar unidades especiales especiales, que seguramente te ayudarán a conquistar jefes desafiantes.

Western Sigil cambiará tu percepción del género de defensa de la torre en 2021.