Este juego está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Versión analizada: PS4.

Una nueva entrega de nuestros piratas preferidos a caído en nuestras consolas. Y es que, esta vez Omega Force ha roto con el tradicional modelo de batallas que caracterizaba esta serie juegos y ha creado un juego de peleas frenético, con más enemigos que  nunca y mucho más dinámico que sus predecesores.

Bien es cierto que las anteriores entregas pecaban de combates repetitivos, entornos clonados decenas de veces en un mismo escenario, y poca emoción. Pero la desarrolladora al cargo de la nueva entrega ha hecho los deberes y no dejará a nadie con un mal sabor de boca.

Distintos modos de juego

No es en esta sección donde se encuentra la gran diferencia que hace de esta entrega algo único hasta el momento. El modo historia ha vuelto a apostar por las sagas más míticas de la serie para hacerlas jugables para los fans.

Desde Alabasta a Wano, es cierto que una serie de casi un millar de episodios no puede reproducirse capítulo a capítulo en un único juego, en este caso, la compañía ha apostado por los momentos más épicos de la serie, contándolos como no se habían contado hasta ahora.

Y es que, la historia hasta el momento se había limitado a pasar por encima, ofreciéndonos solamente batallas contra cientos de enemigos.

Esta vez Omega Force ha decidido centrarse en los momentos más épicos de cada saga, con combates que no se habían jugado en consola hasta el momento, aun que eso significara hacer una batalla contra un solo enemigo algo no muy habitual en un mosou.

El juego solo está compuesto por siete sagas, pero todas ellas son muy completas, con más de cinco fases por saga, y muy bien relacionadas entre sí.

Y es por eso, por lo que no echaremos de menos a las sagas que inevitablemente se han quedado fuera, porqué, la desarolladora ha dedicado escenas de más de cinco minutos para contarnos lo momentos no jugables de la historia, haciendo que no perdamos el hilo de una historia que, como os contábamos, era imposible abarcar en un solo juego.

El modo Online vuelve, y esta vez, para hasta 4 jugadores

La desarrolladora nipona ha decidido que no hagamos frente al enemigo solos, al menos esta vez, y es que, por primera vez en las 4 entregas de la saga, podremos jugar con hasta tres personas más, eligiendo a nuestro héroe preferido y haciendo grupo contra un frente común.

De no gustarte hacer equipo, y preferir repartir justicia a tu modo no tendrás problema, ya que os aseguramos que todas y cada una de las etapas que forman los distintos modo de juego se podrán completar en solitario y sin problemas.

Modo Diario de tesoros

Podemos marcar una relación con este modo en la anterior saga Pirate Warriors 3, en él, el modo “isla en sueño” nos ofrecía casi un centenar de batallas de casos aleatorios, tanto para las filas aliadas como para las enemigas.

Esta vez, como ya os contábamos, podemos realizar los combates con hasta tres jugadores más; y más allá de eso no existe realmente mucha diferencia con el modo mencionado de su antecesor. Lo que podría traducirse en que los fans esperábamos un nuevo modo revolucionario, y realmente, no lo hemos obtenido.

Pero no podemos dejar que esta ausencia empañe nuestro juicio ante el que creemos que es, la mejor entrega hasta el momento.

No mucho más que contar en cuanto a los distintos modos  de juego, haciendo resumen, creemos que la gran innovación hasta ahora se encuentra en el modo historia, dónde, como hemos comentado, se han centrado en dejarnos luchar en combates únicos que no habían sudo jugables hasta esta cuarta entrega.

Escenarios como hasta el momento no se habían visto

Y es en este apartado donde notamos una gran diferencia, que hace de esta entrega, algo que realmente merezca la pena. Hasta el momento las anteriores entregas se habían limitado en darnos un mismo escenario divido en varias partes, donde los entornos no variaban ni un ápice entre ellos.

Era muy fácil ver como un escenario era dividido en hasta 10 partes prácticamente iguales, y simplemente, nos limitábamos a avanzar entre ellos.

Ahora, en esta entrega podemos encontrar como, los escenarios de combate siguen estando divididos, no hay que olvidar que se trata de un mosou, y este estilo es que el predomina en este tipo de juegos.

Pero, a diferencia de las anteriores entregas, cada división son únicas, en forma, tamaño y contenido, ofreciendo así una experiencia más cercana a la historia de la serie real, que anima a los jugadores a seguir adelante, sin poder aburrirnos.

Las grandes innovaciones en los combates

Y no es solo esto, lo que nos lleva a decir que estamos ante la mejor entrega hasta el momento de la saga, ya que, los combates también han recibido un lavado de cara. Y vaya lavado…

En anteriores entregas, podíamos ver como cada vez que terminábamos un combo perdíamos el hilo del combate, el personaje seleccionado daba un parón para obligarnos a empezar un nuevo combo. El plato fuerte de esta entrega se encuentra aquí, han tratado de hacer los combates mucho más frenéticos, y lo han conseguido.

Los combos en esta entrega son continuados, lo que significa que enlazaremos un combo cuando terminemos con el siguiente, dándonos la oportunidad de barrer verdaderas oleadas de enemigos de principio a fin.

Todo es mucho más frenético, y para no impedirnos que así sea, esta vez los enemigos tienen más difícil derribarnos. No significa que el juego sea sencillo, los enemigos nos quitarán la vida requerida igualmente, pero eso no significa que tengamos que perder el hilo del combate y esperar a que nuestro personaje se levante del suelo.

Incluidos los “combates titanes”

Otra de las muchas mejoras, bien es sabido por cualquier fan de la serie que, los distintos tamaños de los personajes que han pasado por ella son importantes y no es hasta ahora cuando se le ha dado la verdadera importancia que esto tiene.

Entre las numerosas hordas de enemigos a las que haremos frente, podremos añadir dinamismo por sus diferentes tipos, y es que, en ocasiones, nos encontraremos a enemigos que nos sacan varios cuerpos de diferencia, y tendremos que tratar los combates frente a ellos de la forma que se merecen.

Esto hace que, justo a todo lo dicho hasta el momento, nos lleve a pensar que, si, el juego es frenético a más no poder.

La plantilla de personajes más grande hasta el momento

Por último y no menos importante, vamos a hablar del número de personajes jugables de esta entrega.

Contiene la cantidad de personajes jugables más grande hasta el momento. No hace refritos como en las anteriores entregas, que diferenciaban entre personajes de la historia antes de los dos años del cambio y después de los dos años. Al menos un 40% de la plantilla son nuevos personajes no vistos hasta el momento en ninguna entrega.

Personajes como Katakuri, Carrot,Big Mon, Jack el sequeador o el mismísimo Kaido son algunas de las nuevas incorporaciones, algunas con modo “titán”, que hará delicia de los jugadores y un motivo más, por querer jugarlo.

Y es que, por si 46 personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades, no fuera poco el juego cuenta con pase de temporada, que se centrará en incluir nuevos trajes y personajes.

De hecho, entre los primeros personajes confirmados del primer DLC se encuentra Charlotte Smoothie, la decimocuarta hija de la familia Charlotte y una de los tres comandantes sweet de los Piratas de Big Mom.

Conclusión Final

Entre los grandes peros de esta entrega, podemos contar la corta duración de este. Completarlo nos llevará entre 15 y 20 horas y es menos rejugable que nunca, ya que se han perdido los retos y coleccionables, tan solo se nos pedirá sacar el típico rango S que predefine estas entregas.

Y es por esto, que pasaremos la mayor parte el tiempo completando los distinto desafíos que el modo Diario de tesoros nos propone tas completar la historia. Y como parte de la información para los cazadores de trofeos, a diferencia de la anterior entrega de la saga, este podremos completarlo en menos de 30 horas, y sin suponer un gran reto. Siendo el tiempo total del juego el otro gran "pero".

A pesar de ello, cualquier fan de la obra magna de Oda, y de los mosous en general no se dejará disuadir por esto, y un fiel admirador os asegura que os parecerá la mejor entrega hasta el momento, sin duda alguna.

Frenético, innovador, y camino a seguir para las siguientes entregas son buenos términos con lo que uno mismo personalmente define esta entrega.

Dónde comprarlo

[aawp box='B07XYKKF67']