Ha pasado más de un año desde el lanzamiento de NieR: Automata y después del lanzamiento del juego de móviles SINoALICE, no sabemos a qué dedica su tiempo el director Yoko Taro.

Teniendo en cuenta el hecho que la mayoría le conocen por NieR y Drakengard, muchos seguramente se preguntan si está pensando en una nueva IP. Por suerte, Yoko Taro ha resuelto nuestras dudas.

Pensando en algo nuevo

El desarrollador ha mencionado que, dado que normalmente vive el día a día, no suele pensar qué gran cosa va a hacer a continuación, y no tiene una motivación fuerte para idear nuevas IPs. Sin embargo, últimamente se ha parado a pensar en una nueva IP últimamente, y ha empezado a investigar sobre ella. Dicho esto, la naturaleza de esta nueva IP es un secreto, y la posibilidad de que al final no se lleve a cabo también es alta.

También han preguntado a Yoko Taro si hay una IP existente propiedad de Square Enix en la que le gustaría trabajar. Aunque su respuesta ha sido "sin comentarios" sobre la propuesta (en parte en broma) sobre un Final Fantasy XVI, ha mencionado que le gustaría trabajar en King's Knight, ya que es un juego shooter y a el le gusta ese género.

Para aquellos que no lo conozcan, King's Knight es un clásico de 1986 para NES y MSX, un híbrido entre shooter de desplazamiento y RPG de acción. Sirvió de inspiración para el reciente juego de móvil King's Knight: Wrath of the Dark Dragon.

Anteriormente, Yoko Taro ya habló sobre una posible secuela de NieR: Automata y otros títulos que tenía en mente, además de declarar que le gustaría seguir trabajando con Platinum Games. Eso sí, mientras tanto, NieR: Automata sigue ganando premios y cumpliendo hitos.

¿Qué es lo próximo que les gustaría ver del gran Yoko Taro?

[aawp box='B06XPKL8GS']

Fuente.