Surprise Attack ha lanzado un nuevo tráiler y detalles del juego Blind. Tiene prevista su salida a finales de este año para PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y OS VR.

Al igual que muchos otros juegos ya disponibles en PS VR, Blind ciertamente parece jugar en su propia liga. Pero no te dejes cegar (vale, chiste malo) por la aparente atmósfera simple del juego porque, al menos por lo que parece, nos va a dejar absolutamente hipnotizados.

En la oscuridad todo saldrá a la luz

Blind se presenta como un thriller psicológico de suspense, a diferencia de los títulos tradicionales de primera persona se suelen orientar más hacia la acción. Tomaremos el control de una joven nerviosa y con miedo, quien ha perdido la vista de manera inexplicable.

Con la ayuda de un bastón, el uso de la eco-localización y otros sonidos ambientales, su única misión es avanzar por una extraña mansión y en último lugar de la locura. ¿Será eso posible?

Por lo que podemos ver en el tráiler, Blind está meticulosamente construido para sacar todo el potencial de la realidad virtual, a pesar de lo contradictorio que pueda parecer su premisa. Esto ha permitido al desarrollador Tiny Bull Studios implementar de manera brillante el mencionado tema de la eco-localización para hacer del juego una auténtica experiencia psicológica.

El audio binaural, junto algunos objetos que podemos ver brevemente, crea una innegable sensación de ansiedad y tensión. Otra característica interesante es cómo el juego maneja la cinetosis al depender de los botones traseros para girar de forma incremental.

Blind ha estado en desarrollo durante algunos años, pero merecerá la pena la poca espera que queda si con ello llega un juego de los de quitarse el sombrero. Ciertamente, nos recuerda en algunos aspectos a Stifled.

¿Te atreverás a probar esta experiencia en realidad virtual?